SALTA (Redacción) – En las elecciones PASO que se disputarán el próximo 13 de agosto no sólo elegimos a los candidatos presidenciales sino también a quienes competirán para acceder a las cuatro bancas en la Cámara de Diputados. Y Salta Independiente (SI) aspira a ser la gran sorpresa por es que Felipe Biella está acompañado por Sonia Villa en segundo término.
La precandidata a diputada estuvo en un programa televisivo donde habló sobre la campaña electoral. Para Villa es muy importante que Salta Independiente haya logrado conformar una lista profundamente «federal». SI no adhiere a ninguna precandidatura presidencial en las PASO aunque probablemente lo hagan para la general.
«Salta tiene que tener una representación auténtica, SI es un partido netamente salteño, los candidatos somos representantes de las distintas localidades de las provincias. El trabajo nuestro de golpear puerta a puerta y participar este mes para dar a conocer las propuestas puede tener un significado importante al momento de votar», detalló Villa al respecto.
Ya que la mayoría de los precandidatos presidenciales son de Buenos Aires par SI es complicado adherir a algunos de ellos. Sin bien, aclararon desde el partido independiente que «se habló con todos los sectores». Villa aclaró que no se o logró «comulgar con ninguno porque no hemos sabido cómo desarrollar las posibles soluciones a las problemáticas».
Villa analizó a los precandidatos presidenciales y qué podría aportar para Salta
Son varios los precandidatos presidenciales que para estas elecciones nacionales. Sin embargo, los que tienen verdaderas chances de meterse en la recta final son muy pocos. El 13 de agosto se verá como queda constituido el esquema político para las generales de octubre. Mientras tanto Villa aclaró que desde SI les dieron libertad de acción para votar a quien quieran.
«Dentro del partido nos dieron la libertad en el discurso de cada uno de poner cosas de forma particular. Yo me inclino siempre por quien fomente el orden a nivel nacional y local y estoy en acuerdo en hacer un aporte en la ayuda social pero siempre tiene que ser dosificada, controlada, que se permita la inserción», remarcó la precandidata de Salta Independiente.