SALTA (Redacción) – Más allá de que el gobernador Gustavo Sáenz pusiera sus porotos en las canastas principales de estas elecciones nacionales, su lista es la que conforma Unión por la Patria. Es Pablo Outes quien encabeza la lista de diputados y Laura Cartuccia asegura que se trata de un espacio donde primó el consenso y la unidad electoral.
Cartuccia fue reelecta en las pasadas elecciones provinciales del 14 de mayo. Anoche participó de un programa televisivo y respaldó la candidatura de Pablo Outes. De acuerdo a su postulado, la lista del oficialismo provincial para las nacionales es muy participativa, fuerte y tiene mucha coherencia. De allí que la principal cualidad sea el consenso, afirmó.
«Lo conocemos a Pablo a raíz de toda la gestión en el gobierno municipal como provincial y eso se destaca. Es un hombre de compromiso, de gestión y creo que aportará eso«, reflexionó Cartuccia. De este modo, la diputada provincial remarcó el apoyo contundente que le da al precandidato a legislador nacional para las PASO del próximo 13 de agosto.
Al mismo tiempo, resaltó la figura de Sergio Massa quien es el precandidato a presidente del peronismo. Según la legisladora saenzista, si el ministro de Economía se convierte efectivamente en presidente aportará muchísimo a Salta. Para Cartuccia la cercanía del gobernador con el candidato es vital para asegurar una buena relación Nación-Provincia.
Cartuccia respalda a Outes en la interna de Unión por la Patria
La interna de Unión por la Patria en la Provincia de Salta para las bancas a Diputados lleva tres listas diferentes. Pablo Outes es quien encabeza la fórmula principal y cuenta con el apoyo del gobernador. María Morales Miy es la precandidata del Partido Felicidad y Ramón Villa es el de la lista del Partido de la Victoria. De acuerdo a la cantidad de votos que saque cada fórmula, se divide por el sistema proporcional D’Hont para distribuir los lugares que ocupan para las elecciones generales.