SALTA (Redacción) – A días de empezar el mes de agosto y cada vez más cerca de las PASO nacionales, el clima electoral se siente totalmente. La mayoría del saenzismo decidió acompañar a Unión por la Patria y a Sergio Massa dentro de lo que es la interna frentista. Socorro Villamayor también se expresó a favor del «candidato de la unidad» y se refirió sobre lo que se viene en la Legislatura.
La diputada provincial brindó una entrevista a un programa radial y allí se refirió sobre la segunda mitad del año. Tras el breve receso de invierno los legisladores provinciales volverán a legislar y aseguró que habrá mayor actividad que la primera mitad del año. Villamayor admitió que hubo obstáculos por las las elecciones provinciales y que las nacionales no influirán.
«El debate político intenso dentro de la Cámara como consecuencia de este tramo eleccionario nacional creo que no se va a dar», sostuvo. «Yo observo que la gran mayoría de los diputados acompañan la moción, la propuesta de Sergio Massa«, aseguró al mismo tiempo Villamayor. Pues sí, hay una gran mayoría de legisladores que pertenecen al saenzismo o tienen afinidad con el mismo. El gobernador apoya al precandidato y su amigo, el ministro de Economía.
Lo que refiere a las cuestiones internas del ámbito legislativo, la diputada hizo una aclaración más que importante. No hubo modificaciones de los bloques y al menos hasta que asuman los nuevos legisladores que consiguieron o renovar sus bancas el pasado 14 de mayo todo seguirá igual. Además, Villamayor anticipó la posibilidad de que Estaban Amat siga siendo el presidente de la Cámara de Diputados.
Villamayor y su mirada sobre Sergio Massa
Sin titubear, la diputada provincial que logró renovar su banca ante la renuncia de Fernando Morello manifestó su agrado por Massa. Para Villamayor la precandidatura de Sergio Tomás es «positiva para el país«. Socorro dijo «confío en el vínculo que tiene con el Fondo Monetario, lo respeto también porque ha tomado una secretaría de Economía cuando era una brasa hirviendo, la inflación bajó desde abril 8, mayo 7, junio 6».
«Si uno analiza en comparación a Sergio Massa con lo que está haciendo la coalición hoy día de Juntos por el Cambio, ya vemos la grieta que han tenido ellos y que no han podido sacar un candidato único. Nos demuestra que hay divisiones internas, que hay egocentrismo. Nos guste o no, pese a todas las críticas y más allá de aquellos que no seamos kirchneristas considero que Massa sí es el representante de la unidad», finalizó Villamayor.