SALTA (Redacción) – El gobernador Gustavo Sáenz quiere tener peso propio en la representación parlamentaria. Por eso mismo es que promueve, sostiene y lanzó la candidatura de Pablo Outes dentro de la interna de Unión por la Patria. Por su parte, también sostienen y acompañan a la candidatura de Sergio Massa, no sólo por la amistad con el mandatario sino porque consideran que es la mejor opción.
El coordinador de Enlace y Relaciones Institucionales sigue recorriendo la provincia para conocer más de cerca las necesidades de los salteños. Por eso en estas últimas semanas, Outes se reunió con empresarios, entidades sociales y vecinos. Ayer conversó con un programa radial y compartió sus objetivos legislativos en caso de llegar al Congreso.
«Considero que Massa es la persona adecuada para garantizar una visión federal hacia la provincia y promover el desarrollo del interior del país. Salta es una provincia rica, pero para aprovechar todo su potencial, es necesario establecer condiciones favorables para atraer inversiones y empresas que impulsen el crecimiento económico. Esto incluye garantizar transporte, energía y combustibles a precios competitivos para las industrias locales», remarcó Outes.
El precandidato Outes expresó su visión sobre el litio y la economía nacional
Como salteño una de las preocupaciones centrales se centra en la cuestión de litio y los recursos naturales. Indudablemente que la minería no puede quedar fuera de la agenda de campaña. Al respecto, expresó su preocupación de que Salta siga siendo únicamente proveedora de recursos siendo algo meramente injusto y perjudicial para el desarrollo, remarcó Outes.
«Necesitamos un presidente que interprete al interior, que sepa lo que nos ocurre. No tuvimos nunca la capacidad de que los legisladores nacionales se unan por los temas provinciales, los legisladores nacionales al momento de votar han terminado votando a favor de intereses nacionales. Nuestro proyecto es provincial y nuestras metas son provinciales«, remarcó Outes.
El último tema sobre el cual se refirió tiene que ver con la situación económica nacional. Outes aseguró que «Massa tiene la visión de que Argentina para el desarrollo necesita estabilizar su economía y eliminar la inflación. El país no va a crecer sobre un marco inflacionario y él lo sabe. Al ser él presidente tiene todos los elementos, además de la capacidad y la convicción de hacerlo. Hoy tiene la capacidad para estabilizar la economía, pero no tiene el apoyo político para hacerlo», reflexionó.