SALTA (Redacción) – En un encuentro personal de Gustavo Sáenz con Gabriel Katopodis, encargado del Ministerio de Obras Públicas, se logró un importante acuerdo para avanzar en la licitación para el alteo del dique El Limón. De este modo, el departamento San Martín contará con mayor abastecimiento a través del avance de esta obra.
En otras palabras, se trata de la no objeción financiera a la licitación realizada por la Provincia para la obra de protección y recrecimiento del terraplén existente en el embalse El Limón. La reunión de Sáenz con Katopodis fue en Buenos Aires y allí el gobernador recibió el documento del ministro nacional. Por su parte, Sergio Camacho participó virtualmente de este encuentro.
Se trata de una obra prioritaria para la gestión de Sáenz ya que se lograría aumentar la capacidad de reserva del embalse. Además, se garantizará la regularización del servicio de provisión de agua en municipios del departamento San Martín. Vale destacar que se prevé que la obra salga aproximadamente un presupuesto oficial de $2.605 millones.
Detalles de la obra promovida por el gobernador Sáenz
Los trabajos de mejoramiento de la infraestructura de El Limón permitirán contar con una reserva de agua con una autonomía de seis meses y afrontar mejor el período de estiaje. Sáenz comprende lo vital de esta obra porque logra beneficiar a más de 100.000 salteños que viven en el departamento San Martín.
El impacto de esta obra es sumamente positiva ya que va a mejorar la calidad de vida de la población impulsando el desarrollo económico y social de la región. Generará oportunidades de empleo además crecimiento para la población local. Finalmente, el dique se ubica sobre la margen del río Caraparí, en el municipio de Salvador Mazza, y es una importante fuente de agua y recursos naturales. Sáenz aclaró la fortaleza de este trabajo fruto de la sequía que afecta a todo el país.