Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Verónica Simesen de Bielke es la nueva fiscal de género en Salta: «es un desafío importante»

Con el objetivo de acelerar los procesos judiciales asume Simesen de Bielke como nueva fiscal de Violencia de Género en Salta.

Verónica Simesen de Bielke
Verónica Simesen de Bielke

SALTA (Redacción) – Ante un cambio interno dentro de lo que es el Poder Judicial en Salta, la fiscal Verónica Simesen de Bielke asumió como encargada del área de Violencia de Género. En esta ocasión reemplaza a Claudia Geria que coordinaba hasta el momento todo lo referente a esta temática que cada vez tiene mayor importancia y requiere un abordaje más complejo.

Luego de esto, la fiscal conversó con un medio local y explicó que todo esto se debe a modificaciones internas dispuesta por la Procuración de la Provincia. «Es un desafío importante, el compromiso que asumí hace mucho tiempo de lograr erradicar o disminuir lo más posible la violencia hacia las mujeres», remarcó Simesen de Bielke.

Siguiendo su excelente labor en diferentes ámbitos judiciales, la fiscal se comprometió a seguir «con el mismo desafío de siempre de que las investigaciones se lleven adelante y tengan una resolución”. Simesen de Bielke planteó la necesidad de un cambio de perspectiva en el abordaje de la temática y lograr que las imputaciones lleguen a juicio.

Las transformaciones que se propone la fiscal Simesen de Bielke

Por lo tanto, Simesen de Bielke resaltó la necesidad de que las víctimas dejen de soportar la necesidad de tener una consigna fija. Todo esto «porque al final le ponemos la consigna policial a la víctima y en realidad es la víctima la que sufre la violencia. El Estado, con medidas que intenta protegerlas en final termina encerrándolas dentro de un sistema, cuando en realidad la restricción debe ser para el agresor».

A todo esto, aclaró que la cantidad de causas pendientes es muy alta. «Uno entra a las oficinas y es preocupante porque siempre en el montón hay algo urgente. Tenemos que intentar que el sistema judicial y el sistema político, el Estado, puedan buscar nuevos mecanismos». Por último, Simesen de Bielke aseguró que «no podemos tener tanta cantidad de causas sin que no se llegue a juicio«.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina