SALTA (Redacción) – «La transformación de Salta» es un libro que recopila la gestión de Juan Carlos Romero como gobernador dela Provincia. En la jornada de ayer se lo presentó en el Senado junto a Fernando Palópoli ques el vocero del senador y a su vez el autor de esta obra autorizada por el exmandatario.
En este marco, el senador nacional valoró el papel y el crecimiento del turismo bajo su gestión provincial. «Tengo la esperanza de que las cosa cambie y que se potencien todas las ramas productivas de la provincia como la minería y el agro», sostuvo Romero en este contexto. Así el mandatario provincial mandato cumplido recordó lo que fue su paso por la gobernación.
Mientras que por su parte, Palópoli recordó que había una obra cada 50 días en las escuelas bajo la gestión Romero. A esto agregó la construcción de lo que es la Ciudad Judicial, la construcción de 5 museos, y hasta obras de renovación en el Aeropuerto. «Todos estos espacios fueron herramientas para el crecimiento del turismo que tenía una infraestructura de sustento», resaltó.
Romero y el recuerdo de su gestión
En palabras propias del gobernador Romero, recordó que «las cacerolas, los jubilados reclamando, las marchas. Ramón y Adolfo (Rodríuez Saa) fueron parte de aquella época». A esto admitió que «en 40 años de democracia se lograron muchas cosas pero los que somos políticos reconocemos que hay sectores más pobres hoy que hace 40 años. El país no creció lo que tenía que haber crecido. No culpo a nadie en particular. Es una falencia de los argentinos. Tanto de los que tomamos las decisiones como de los ciudadanos, a la hora de votar», sostuvo.
A modo de cierre, el exgobernador salteño afirmó que esas son situaciones difíciles y que uno debe afrontar. «Son experiencias difíciles, que las sufre el país y las paga la gente. Soy optimista y creo que vamos a ir aprendiendo a tomar decisiones», reflexionar optimistamente Romero. Por último, expresó su preocupación por la baja participación electoral. «Esto es malo porque vemos que la democracia pierde su atractivo, cuando vemos menos de un 60% de participación de los votantes», sentenció.