SALTA (Redacción) – Cuando hay disputas internas en los partidos políticos siempre es mejor escuchar todas las voces. Por eso es importante saber qué es lo que tiene para decir Sergio Leavy en su rol de creador y presidente del Partido de la Victoria. Su pasada alianza con Alfredo Olmedo, Emiliano Estrada y Felipe Biella en lo que se conoció como Avancemos dividió las aguas internas.
Fue anoche que estuvo en un programa televisivo y ante la pregunta sobre el Partido de la Victoria el senador no lo esquivo y contó su versión de los hechos. Ante las acusaciones en su contra, explicó qué fue lo que ocurrió en el Congreso definitorio previo a las elecciones provinciales. Leavy detalló que por un lado se definió a los miembros de la Comisión de Acción Política.
Pero, por otro lado, también «se aprobó nombrar a los otros 3 miembros de la junta ejecutiva», detalló el Oso Leavy. «Se hizo un acta, se firmó y se votaron, se puso a Ramón Villa, Iván Mizzau y Osvaldo Sánchez, más el presidente formaron la Comisión de Acción Política. Estuvieron presionando para armar frentes, que salgamos solos, había un grupo que quería estar con el frente del gobernador, otros de los 7 querían estar con el Frente Avancemos», explicó el senador.
El Oso Leavy y el conflicto interior
Entonces ahí es donde aparece la razón del conflicto al interior del Partido de la Victoria. «Después de haber presionado mucho y haber cometido delito de coacción contra Alzogaray, tenemos filmaciones, grabaciones de Osvaldo Sánchez, está todo judicializado. Cuando vamos a ver la documentación, había adulterado el libro de actas, tenemos grabación donde Laura García, lo reemplaza en el acta trucha a Ramón Villa, entonces quedarían estos miembros que querían ir con Gustavo Sáenz», detalló Leavy.
«Nosotros presentamos una denuncia formal en el Juzgado Federal y tenemos pruebas que lo habilitan. La posibilidad que tiene la junta ejecutiva es suspender. Nos juntamos, hicimos un acta y suspendimos a estás 3 personas: Sánchez, García y Liliana Borelli, que si son afiliados«, admitió Leavy. Pero en esta jugada también cayó el excandidato a vicegobernador de Walter Wayar. «Ahí nos damos la sorpresa Ivan Mizzau no era afiliado. También que la vicepresidencia segunda no existe en la carta orgánica. Son personas con intereses personales que estaban trabajando para otro espacio», aseguró el senador nacional.