SALTA (Redacción) – Durante la jornada de ayer se llevó a cabo una nueva sesión del Consejo Económico y Social de Salta. Quien estuvo participando de este encuentro fue el gobernador Gustavo Sáenz que recibió una rendición de cuenta sobre el balance del año 2022. Estuvo acompañado junto a la presidenta Magdalena Day y resaltó el trabajo que se viene realizando.
En este mismo plano se presentaron los avances en el Plan de Desarrollo Estratégico Salta 2030. El gobernador Sáenz resaltó que este documento es un verdadero manual y un aporte vital para el diseño y construcción de políticas públicas. Al mismo tiempo, reafirmó su compromiso de continuar trabajando «para el progreso y la construcción de una Salta mejor».
Otro aspecto que para el mandatario provincial es fundamental trata de la participación de los funcionarios en las sesiones del organismo público. Al mismo tiempo, el gobernador Sáenz agradeció el trabajo desinteresado de todos los consejeros. Son justamente ellos quienes están «poniendo todo su conocimiento, sus ganas, su responsabilidad y compromiso con el único interés en nuestra Salta».
El gobernador Sáenz mencionó los proyectos en los que se trabaja
Como si estuviera haciendo un resumen de su cuarto año de gestión valoró los bancos de proyectos con el objetivo de gestionar los financiamientos correspondientes y ejecutarlos. «Al asumir lamentablemente no contábamos con ello, por lo que tuvimos que avanzar al respecto y nuestro propósito es dejar una biblioteca llena de bancos de proyectos para que a quien le toque gobernar en el futuro tenga esta herramienta fundamental», manifestó.
Por último, el mandatario provincial resaltó que se están realizando un montón de obras emblemáticas y que se consigue fondos para financiamiento. Sáenz planteó que eran «largamente esperados y demandados por los salteños». A modo de cierre, anticipó que se seguirá trabajando para garantizar el desarrollo de conectividad en cada uno de los aspectos vitales.