SALTA (Redacción) – A casi una semana de las elecciones PASO cada precandidato sigue recorriendo las calles y presentando sus propuestas. Ramón Villa es uno de los que compite dentro de la interna de Unión por la Patria y se enfrentará a Pablo Outes que representa al oficialismo provincial y a María Morales Miy del Partido Felicidad. A su vez, planteó su deseo de que Sergio Massa sea el próximo presidente de Argentina.
Anoche estuvo en un programa televisivo donde analizó el panorama electoral. Volvió a criticar la injerencia del gobernador en los armados de listas con el objetivo de colocar a funcionarios o personas de su confianza en los primeros lugares. Villa expresó su malestar porque lo hace tanto en Unión por la Patria y en Juntos por el Cambio. Al contrario, el peronista volvió a reivindicar su lealtad al movimiento y su compromiso con Salta.
«El Gobernador es uno de los que patrocina dos candidatos de su gabinete tanto con Larreta como Bullrich; no sé si es un gran jugador, pero no todo en política vale«, recriminó el precandidato. Para Villa es más justo ser sinceros con los posicionamientos políticos y «no poner huevos en cada canasta». Además, recordó que Pablo Outes y Yolanda Vega fueron armadores provinciales de Juntos por el Cambio y ahora juegan con el peronismo.
Villa se diferenció de la lista oficial del Gobierno
Por otro lado, tomó distancia de Outes y Vega aclarando que «estamos identificados en Unión por la Victoria con 8 partidos y 3 organizaciones sociales, alienadas al proyecto nacional, popular y democrático». A esto remarcó que «somos coherentes, defendemos el modelo y no nos vamos a cambiar». Villa está acompañado por Verónica Caliva que buscará renovar su banca.
A modo de cierre reafirmó su apoyo a la precandidatura de Sergio Massa presidente. «Si bien llegó de invitado al Frente peronista, mostró capacidad y poder de consenso con compromiso fuerte en este proyecto político». Lo que valora fuertemente Villa del candidato es que agarró la batuta cuando las papas quemaban. Por último, advirtió que si gana Juntos por el Cambio o Javier Milei, «se nos vienen consecuencias muy duras para todos los argentinos, especialmente los más necesitados«.