SALTA (Redacción) – En las pasadas elecciones provinciales hubo varias sorpresas. Fue en Cafayate donde se dio una sorpresiva victoria con el triunfo de Rita Guevara. Desde entonces está trabajando por la transición y reclamando al intendente Fernando Almeda que siga gestionando y cumpla con la transición. Se trata de la primera mujer que gobernará la ciudad y contó cuáles serán sus principales ejes.
Dialogando con un programa radial, la intendenta electa contó como viene actualmente el proceso de cambio de mando. Principalmente, Rita quiere arrancar su gestión con «bases sólidas» más allá de ciertas irregularidades comprobadas en la gestión. «Hay diálogo, pero por ejemplo hace dos semanas se han vendido dos trafic que eran del municipio para pagar sueldo, están designando personal en planta permanente, categoría 24, la verdad que eso es antiético, no debería haber sucedido«, sostuvo Guevara.
Más allá de la larga distancia que hay entre las elecciones y el cambio de mando, la intendenta electa sostuvo que debe seguir gestionando. «Hay muchos reclamos de los vecinos cafayateños que van a gestionar algo y dicen que no pueden hacer nada porque están en transición. La verdad que la transición no le ata las manos a nadie, tienen que seguir cumpliendo sus funciones y además siguen cobrando un sueldo, entonces hay que responder a la función que el pueblo les ha dado», señaló Guevara.
El turismo seguirá siendo el pilar de Cafayate
Cafayate es linda por su tierra, su gente y su serenata. La intendenta electa tiene en claro todo esto y por eso mismos apostará a seguir profundizando ese trabajo en la ciudad. «En turismo hay mucho por hacer acá en Cafayate, yo creo que el turismo fue sostenido por toda la hotelería, toda la gastronomía que se encargó de promocionar el lugar», planteó Guevara.
«Vamos a poner todas las fichas en trabajar fuertemente y fortalecer el área de turismo porque una de las prioridades, además de poder disfrutar de las bellezas que tiene, también es que es una fuente laboral importante y hay muchas familias cafayateñas que necesitan la oportunidad para trabajar«, remarcó Guevara al respecto.
Por último, confesó que cuenta con un proyecto a largo plazo y sabe que asumirá e inmediatamente deberá organizar diferentes fiestas. «Nuestro proyecto a largo plazo es armar un calendario a través de una gestión asociada con el sector privado y generar eventos para que el turista venga y que no sea por unas hora. Queremos que Cafayate sea un destino, queremos que se quede varios días«, remarcó Guevara.