SALTA (Redacción) – En un contexto de gran conmoción política y social se realizarán las elecciones de este domingo. Felipe Biella intentará hacer una mejor elección a nivel nacional que lo que hizo en la provincial del pasado 14 de mayo. Anoche dio su última entrevista antes de que empiece efectivamente la veda electoral y se refirió sobre diferentes temass.
Quien dirige los destinos del Partido Salta Independiente (SI) contó que se sumó a política «con la convicción de que Salta puede estar mejor«. Ahí donde dijo que es realmente preocupante la falta de esperanza para los más jóvenes que ven como única salida Ezeiza. «Estamos cansados de ver como nuestros jóvenes miran a los aeropuertos para irse de la Argentina y esto es porque no sienten que tengan oportunidades», remarcó Biella.
Al mismo tiempo, criticó los niveles elevados de inflación que son hoy en día los más altos de los últimos 30 años. Como solución propuso que el Estado tenga un presupuesto equilibrado para que el Estado no gaste más de lo que recaude. «El Estado gasta más de lo que recauda y para pagar eso emite dinero, y esa emisión genera inflación, y obviamente estamos seguros que se puede lograr un presupuesto equilibrado», sostuvo Biella.
Los otros problemas de la economía argentina y la mirada de Biella
No es sólo la inflación el principal problema de la economía argentina, también lo es la suba sostenida del dólar. Según la mirada del precandidato a Diputado todo esto se debe a la inestabilidad propia del sistema y remarcó la necesidad de ser coherentes con lo que se propone. «Cuando algunos candidatos proponen dolarizar la economía, sabemos que eso es imposible. Fíjate vos que para rescatar los pesos y poner dólares, necesitamos entre 35 y 70 mil millones, nuestro Banco Central tiene menos 11 mil millones de reservas, o sea que es imposible«, señaló.
Por último, una de las deudas pendientes que tiene la política en estos últimos años es sobre la cuestión habitacional. «Estamos viviendo situaciones donde nuestros jóvenes no pueden comprar una vivienda, ni alquilar una casa por los valores que tienen», reflexionó. Para esto propone que se lleve a cabo una modificación del Fondo Nacional de Viviendas que «buscan otorgar créditos por metro cuadrad», concluyó Biella.