SALTA (Redacción) – Hay elecciones que dejan heridos. El problema más grave es cuando vas acumulando derrotas tras derrotas, todo eso incrementa el dolor en la política. Bettina Romero no sólo fue la gran derrotada en las elecciones provinciales sino también en la contienda nacional ya que apoyó a Horacio Rodríguez Larreta y perdió la interna de Juntos por el Cambio contra Patricia Bullrich.
Como si bastará con salir duramente derrotada en las elecciones locales del pasado 14 de mayo ahora sumó una nueva caída. Esta vez no es sólo Bettina sino también su padre Juan Carlos Romero quien compartieron derrota. Acompañaron a Inés Liendo también a nivel provincial quien perdió contra Miguel Nanni en la disputa por encabeza la lista de diputados.
Ante la dura derrota de Rodríguez Larreta, quien tenía grandes aspiraciones políticas, el escenario para Bettina es incierto. Si bien, aún le queda tiempo para conducir los destinos municipales hasta el 10 de diciembre, habrá que si el gobernador Gustavo Sáenz convoca a Romero hija para formar parte del Gobierno.
Bettina Romero llamó a fortalecer la democracia
Por otro lado, ayer cuando fue a votar la intendenta Bettina Romero hizo un llamado a fortalecer el sistema institucional. Si bien, su objetivo era que Juntos por el Cambio sea el espacio vencedor y que dentro de esta fuerza lo sea Inés Liendo, se impuso la realidad y sufrió esta dura caída electoral. Por lo tanto, habrá que ver qué será de la vida de la intendenta cuando entregue el mando en diciembre.
«Hoy es un día muy importante y de alegría para todos los Argentinos. Debemos acercarnos a votar para fortalecer nuestra democracia. Nuestra participación es central, para expresar el rumbo que queremos para la Argentina», manifestaba Romero ayer cuando se acercó a votar en la Escuela Benjamín Zorrilla.