SALTA (Redacción) – El gran cimbronazo que provocó Javier Milei con su triunfo en las PASO de este domingo dio vuelta todo el panorama político en general. Por su parte, quien reconoció que todo esto es un claro llamado de atención fue Ramón Villa que salió segundo en la interna de Unión por la Patria por detrás de Pablo Outes que encabezará la lista a diputados para las elecciones generales.
Ya consolidado como candidato a diputado nacional brindó una entrevista donde analiza los resultados de este domingo. En primer lugar habló sobre lo que fue la propia interna y denunció que les sustrajeron votos en muchas escuelas. «En muchísimas escuelas no encontraban nuestras boletas, no sé qué pasó. Nos ha pasado en muchos lugares de la provincia, especialmente en la capital donde hicimos una elección maravillosa. Hay gente amiga que me llamaba para avisarme que no había votos míos en las escuelas«, contó Villa.
En este sentido, lamentó que sigan ocurriendo este tipo de cosas. «Son lamentables esas viejas mañas y prácticas de la provincia que hacen que las elecciones no sean transparentes», recriminó. A esto agregó que hubo situaciones donde todo parecía que sus votos desaparecían en las esquinas de los cuartos oscuros. No obstante eso, Villa destacó el rol de la militancia y el compromiso asumido en este periodo.
Villa manifestó estar «feliz, hicimos una elección maravillosa aunque fue totalmente dispar. No teníamos los recursos para competir con el candidato del gobernador. A pesar de eso, fue una elección muy buena, donde hubo militancia pura, con gente convencida de un proyecto político», señaló.
El análisis de Villa sobre la elección realizada por Milei
Indudablemente que si hay algo que están haciendo todos hoy en día es hablar sobre el cimbronazo del libertario. «El fenómeno Milei es un claro mensaje a la dirigencia política. Quienes siempre luchamos fuertemente para retornar a un sistema democrático en nuestro país y seguramente nos hemos equivocado, creo que hay que dar una vuelta de tuerca muy fuerte«, reflexionó Villa.
En otras palabras, el ahora candidato a diputado reconoció que hay una clara desconexión de la política con la realidad. Admitió estar totalmente sorprendido por el apoyo que obtuvo el libertario en Unión Banda Sur. «Ayer Milei nos triplicó en muchas mesas en la Unión Banda Sur. Ganaron muy bien y yo preguntaba por qué lo habían votado y no sabían, porque ni siquiera sabe cuál es la plataforma de Gobierno que tiene Milei. Son votos de bronca, es un llamado de atención a todos nosotros y a la falta de coherencia en la política», señaló Villa.