Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

José Gauffin compartió detalles del funcionamiento del Concejo

El concejal Gauffin se manifestó al respecto del funcionamiento del Concejo, los pedidos de licencia y su tratamiento en las sesiones.

Jose Gauffin
Jose Gauffin

SALTA (Redacción) – En la jornada de este miércoles hubo una nueva sesión del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta. José Gauffin ejerce provisoriamente la presidencia del recinto ya que Darío Madile reemplaza a Bettina Romero en la jefatura municipal. Al mismo tiempo se refirió sobre la extensión de la licencia para José García que sigue ausentándose a las sesiones.

«Cuando se hace un traslado de la responsabilidad de la función de la ejecutiva y se delega esa facultad en el presidente del Concejo, es porque la intendenta no está en la Ciudad»; detalló. «Cuando son gestiones no se fundamenta, también cuando hay un pedido de licencia, pero en este caso entiendo que es un viaje fuera de la Ciudad para gestionar temas de la Ciudad. Seguramente en Buenos Aires estará», explicó Gauffin.

No sólo eso sino que también el que no estuvo presente fue José García. Volvió a hacer un pedido para extender su licencia a lo que sumó la petición de Carolina Am. Los dos requerimientos se aprobaron en bloque en conjunto por 14 concejales. Gauffin aclaró que el 98% de estas solicitudes se vinculan a obras para la ciudad.

El concejal Gauffin manifestó que «lo que se vota en bloque siempre son resoluciones, y yo le diría el 98% de los casos son resoluciones que tienen que ver con pedidos de obra, que son reclamos de los vecinos que se canalizan a través de los concejales y se le pide al ejecutivo que active tal obra que estaba paralizada, que haga tal vereda o que haga tal puente peatonal», sostuvo.

Gauffin pide que los concejales den mayor claridad en los mensajes

En otras palabras, el orden del día establecía el análisis de dos «presentaciones de dos concejales que pidieron licencia sin goce de sueldo». No obstante, como se trata de un recinto solo se debe fundamentar cuando se considera que es importante fundamentar alguna resolución. «No solamente se busca que se conozca la actividad legislativa, es decir cuáles son los proyectos que presenta cada concejal, su currículum y cuáles son los proyectos que se aprueba de cada concejal, lo más importante de todo esto es saber cómo vota cada concejal», concluyó Gauffin.

Concejo Deliberante de Salta
Concejo Deliberante de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina