SALTA (Redacción) – Desde el Ministerio de Turismo reconocieron la importancia de seguir protegiendo al sector. Fue el propio ministro Mario Peña quien se refirió sobre la protección del área y de las empresas turísticas en general. En un programa radial habló sobre el futuro de la actividad y la necesidad de seguir potenciando este sector fundamental de la economía.
«Tenemos que ser muy prudentes y no guiarnos por ideas marketineras que aprovechan la coyuntura de un país difícil para sumar voluntades, ideas que son, te diría, hasta impracticables en la realidad de nuestra Argentina«, manifestó Peña al respecto. En este sentido, valoró el avance que tuvo el sector turístico después de la pandemia y como se fue expandiendo desde entonces.
Un factor clave para comprender esta fortaleza son los beneficios que otorga el PreViaje y el programa 50 Destinos. A todo esto se le suma los niveles de diálogo y consenso que se estableció de manera generalizada. Peña reconoció que se lo hizo siempre «poniendo por encima el interés turístico común». Entonce, aquí abrió la puerta para referirse sobre la cuestión electoral.
Según Peña es muy importante que tiene Massa del sector turístico
De este modo, resaltó la gestión que se viene realizando desde el Ministerio de Turismo y Deporte. Especificó que es fundamental reconocer el papel que cumple Aerolíneas Argentina para el sector turístico. Al mismo tiempo, reconoció que Sergio Massa tiene un muy buen conocimiento sobre la materia. «De algunos espacios prácticamente no se escucha nada; de otro espacio escucho hasta la decisión de eliminar un Ministerio de Turismo en la Nación», enfatizó Peña.
«A Massa no hay mucho que explicarle lo que significa el turismo en la República Argentina y estoy convencido que para él va a ser una política de Estado. Finalmente, Peña aclaró que hay que «seguir aportando, seguir trabajando» y por eso «hay mucho para construir, hay mucho para mejorar, pero que sin lugar a dudas, son momentos difíciles y hay que estar muy atentos», finalizó.