SALTA (Redacción) – Este fin de semana se celebró el Día del Niño y se volvió a poner eje en la primera infancia. Justamente ayer martes la intendenta Bettina Romero lanzó la «Mesa de trabajo local para la protección integral de las infancias, adolescencias y familias«. Por medio de un mensaje en redes remarcó que esto requiere del trabajo de todos.
Esta mesa de trabajo local justamente lo que hace es reunir a referentes de universidades, fundaciones. del gobierno provincial y los colegios profesionales de la provincia. «La crisis social y económica que estamos viviendo en la Argentina requiere de un mayor y permanente trabajo de todos«, planteó Romero. Todo esto «dejando de lado las mezquindades, las chicanas y mentiras. Soluciones y más soluciones tenemos que poder generar entre todos!», afirmó.
De este modo, quien conducirá la Municipalidad de Salta hasta diciembre de este año, reafirmó su creencia en el trabajo articulado y la necesidad de potenciar la experiencia de cada una de las instituciones existentes. Así Bettina Romero profundiza su abordaje a los problemas sociales enfocado en las primeras infancias para vía de contención.
La intendenta Romero y su trabajo a favor de las familias salteñas
Asimismo poniendo el ojo en las familias salteñas este espacio interinstitucional se suma al Consejo Municipal por la Discapacidad. Por lo tanto, «garantizamos espacios efectivo sobre la participación para que se continúe avanzando a favor de las familias salteñas», sostuvo Romero. Una temática que atravesó todo el gobierno de la intendenta capitalina.
Por eso mismo, siendo el mes de la infancia, «estoy convencida de que estamos dando un paso hacia adelante». El principal objetivo es «seguir trabajando para proteger a nuestros niños«. Finalmente, concluyó diciendo que «hay que aunar esfuerzos y tender puentes para garantizar los derechos de nuestros niños y adolescentes. Es un llamado urgente ante la dolorosa situación del país donde hoy la pobreza infantil llega a 8,2 millones de niños», señaló Romero.