Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Bernardo Biella sobre la tercerización en salud: «lo ideal sería que la parte pública y privada se pongan de acuerdo para comprar un equipo»

Se estableció un nuevo mecanismo de tercerización del sistema de ambulancias y para Biella es mejor un sistema mixto.

Bernardo Biella- Fuente: Salta 4400
Bernardo Biella- Fuente: Salta 4400

SALUD (Redacción) – Desde el Ministerio de Salud Pública se puso a prueba de manera piloto la tercerización de las ambulancias. Todo esto surge como una alternativa ante los altos costos que tiene el Estado provincial. Sin embargo, para Bernardo Biella esto no se trata de una gran alternativa y consideró necesario un acuerdo entre privados y públicos.

El diputado provincial de Salta compartió su punto de vista desde su experiencia en un programa televisivo. «Lo ideal es tener servicios mixtos, sociedades mixtas del Estado y privados en donde se pueda trabajar y se pueda crecer, como lo era el tomógrafo», destacó. Es más, Biella advirtió que hasta podría desaparecer el tomógrafo en caso de concretarse esta medida.

Todo lo referido a tercerización, el diputado recordó que meses atrás se dio inicio a una prueba piloto de ambulancias en el interior de la provincia. Todo esto hace que para el Gobierno sea más rentable la administración de la cuestión sanitaria. No obstante, Biella aclaró que se debe «ver cómo se terceriza, no beneficiar a un tercero, por eso siempre la Sociedad del Estado es lo más ecuánime. Lo ideal sería que la parte pública y privada se pongan de acuerdo para comprar un equipo», enfatizó.

Biella argumentó su respuesta con una analogía del sistema americano ya que a los dos años los equipos se dan de baja. «Por ley el Estado no puede comprar equipos usados, entonces una sociedad del Estado sí puede comprar equipos usados en buen estado». Es decir, el objetivo final de todo esto es «no generar beneficios amigos, sino generar licitaciones como corresponde».

La propuesta de alternativa de Biella para esta problemática

Fruto de su experiencia y conocimiento, Biella propuso un modelo alternativo en caso de que prospere la tercerización. «Hay algo que se llama órdenes de práctica existen para departamentos en donde no se puede hacer una tomografía porque el hospital no lo tiene, pero sí un privado por lo que a valor IPS se hace el estudio en un privado. Una de las opciones para beneficiar a todos y no solamente algunos«, sostuvo el diputado provincial.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina