SALTA (Redacción) – La política salteña está viviendo un proceso de transición municipal bastante convulsionado. Más allá de que se confirmó de que los equipos técnicos profundizarán los encuentros a partir de noviembre, los concejales piden información más concisa. Malvina Gareca es una de ellas y admitió que no se sabe en qué estado se encuentra el municipio.
Una de las principales críticas que lanzó Gareca es que no se puede hacer solamente obras públicas en época electoral. Para la concejala la forma en la que la intendenta salteña hace política es lo que justamente la sociedad y la gente viene repudiando. «No basta, no alcanza con sacar obras durante un año electoral«, cuestionó la edil.
A su vez, la concejala volvió a reclamar por rendición de cuentas de parte de la gestión municipal. Hasta el momento no obtuvieron respuestas alguna y siguen esperando desde el Concejo. «Con todo lo que percibimos, no sabemos cómo va a quedar el municipio, es un incertidumbre porque además tenemos un montón de proyectos y no sabemos si se van a poder concretar«, reflexionó Gareca. Por último, reconoció que «no tenemos en claro cómo van las finanzas del municipio».
Malvina también promueve el turismo accesible
Salta es tan linda que es una de las principales fuentes de atracción turísticas que tiene el país. Sin embargo, muchas veces las personas con discapacidad o dificultades motrices para circular no pueden disfrutar de la propia tierra que los vio nacer. Por eso Gareca promueve la adhesión a la Ley Nacional de Turismo Accesible y confirmó que «se puede invertir de a poco».
«Se pone en juego el Estado y el sector privado en un trabajo conjunto para poder garantizar la accesibilidad en cuanto a la cuestión edilicia y en formación, que es fundamental, para poder recibir a los turistas y a las personas con discapacidad», sostuvo. Además, Gareca aclaró que desde el Ejecutivo se debería fomentar beneficios impositivos para estos actores claves y que se cumpla con la Ley.