SALTA (Redacción) – Frida Fonseca, funcionaria del Gobierno de la Provincia y afiliada al Partido Justicialista, analizó la victoria de Javier Milei. En este sentido, advirtió que gran parte del equipo que lo acompaña es el mismo que estuvo con Carlos Menem. También se refirió al masivo apoyo por parte de la juventud a la figura libertaria.
Principalmente reconoce que «debajo de ese resultado hay un fenómeno nacional y social que encuentra eje en el descontento de la gente». En este sentido, reflexionó y planteó que «creo que hay que hacer una doble tarea, que tenemos la obligación y la responsabilidad de desnudar las incongruencias y las incoherencias que plantea demagógicamente el Frente Libertario. Eso es una parte de la campaña, hablarle con la verdad a la gente», admitió Fonseca.
Además, está lejos de ser alguien nuevo en política, más si se miran las figuras que lo acompañan. Entre ellos se menciona Carlos Rodríguez, ex secretario de Política Económica en la gestión de Carlos Menem. Por eso Fonseca resaltó que «se vincula directamente con viejas figuras de la política absolutamente conservadoras«. Tampoco «son figuras nuevas de la política salteña los que acompañan a Milei en las listas».
Fonseca y su preocupación por los conceptos propuestos por el candidato
Por otro lado, la funcionaria de Seguridad sostuvo que «hay que desnudar esa estrategia mediática que ha planteado desde hace un tiempo atrás, porque también hay que tener en cuenta que Milei es creación de los medios nacionales«, aclaró Fonseca. Asimismo, expresó su preocupación «porque detrás de Milei están los conceptos económicos de Cavallo y la privatización de Menem».
Finalmente, Fonseca reflexionó sobre el masivo apoyo joven al libertario. «Creo que la juventud realmente está padeciendo en este momento un descreimiento muy alto en relación a la política. Todo esto también tiene que ver con un problema sociológico más profundo, esta es una generación de jóvenes que tienen muy poca tolerancia a la frustración. Quizás tienen la expectativa de lograr todo en la inmediatez, porque eso es lo que plantean las redes sociales, esta era digital que tenemos, que se vive más en el teléfono celular y en internet que en la realidad física, eso ha generado en nuestros jóvenes la necesidad de encontrar una respuesta ya», analizó Fonseca.