POLÍTICA

Ramiro Ángulo aseguró que muchas obra se paralizaron porque Nación no envía los fondos

El funcionario municipal aseguró que como Nación no envía dinero a la ciudad hay obras que no pueden terminar y están estancadas.

Ramiro Ángulo

SALTA (Redacción) – En este complejo contexto que vive el país buena parte de la obra pública se encuentra paralizada. Todo esto repercutió directamente en los resultados electorales y ahora hasta el 10 de diciembre se camina en la transición. Sobre la falta de ingresos para ejecutar y avanzar con los trabajos fundamentales se refirió Ramiro Ángulo, procurador de la Municipalidad.

A través de un programa radial, Ángulo habló sobre esta situación puntual y reconoció los reclamos de los vecinos pero aclaró que falta el dinero de Nación para concluir muchas obras prometidas o iniciadas. Es que las principales demandas vienen de quienes viven cerca del puente Ayacucho sobre el río Arenales. Como en esa zona falta asfaltar una mano y genera grandes inconvenientes.

Sobre esto último, Ángulo aclaró que el puente y las cabeceras ya están finalizadas. El funcionario detalló que lo que queda es la redeterminación de precios que pidió la empresa por el contexto inflacionario. «Tenían fondos de Nación que debían llegar, venían llegando, y tenemos un fuerte incremento en todos los costos. Lo que hizo la empresa fue pedir la redeterminación y eso tiene que definirse en Buenos Aires, y está demorado por ese tema», declaró.

Como solución a los reclamos de los vecinos desde la Municipalidad se ofrecerá un camión hidrante, sin embargo hay procedimientos a seguir, y esto significa que el paliativo no será inmediato. Ángulo recordó que el monto inicial era de $159.788.318,34, sin embargo, la inflación elevó dicho valor a $235.162.132,09.

Ángulo también se refiere sobre el Parque Automotor Municipal

Por último, el procurador de la Municipalidad aclaró que el camión hidrante comenzará a circular por la Av. Saavedra y que esta semana ya se lo encontrará establecido. «Nosotros tenemos otro tema con respecto a la maquinaria en obra pública, que la minería absorbe tanto que uno no encuentra una pala mecánica o una topadora»; remarcó. Para cerrar aclaró que todo está tercerizado y que «pocas maquinarias tiene la Municipalidad», aclaró Ángulo.

obra pública municipal
Salir de la versión móvil