SALTA (Redacción) – Siguen las repercusiones por el anuncio económico hecho por Sergio Tomás Massa sobre la suma fija de $60.000 a los trabajadores públicos y privados. Hasta desde el Gobierno de Salta reconocen complicaciones para hacer frente a esta demanda. Pablo Outes admitió dificultades para cumplir con el pago y anticipó que Gustavo Sáenz se reunirá con el ministro para tratar este tema.
Para un medio local, el candidato a diputado de Unión por la Patria admitió dificultades para abordar el pago de este bono. Si bien Outes reconoció que se trata «de una de las medidas tendientes a paliar el proceso de devaluatorio que se dio en los últimos días»; la realidad es que en el ámbito provincial hay dificultad para abordarlo.
Es decir, admitió la complejidad para poder afrontar el pago de este bono. «Las sumas de monto fijo realmente lo hacen difícil para la provincia y para los municipios», admitió. Por lo cual, aseguró que «es una situación compleja» y Outes anticipó que «vamos a ver qué respuesta da el Ministro de Economía en estos días, porque va todo junto, es paritaria, más los aumentos de sumas fijas«.
El candidato anticipó que los próximos días son claves
Continuando en la misma línea, también detalló que «los números son finos porque hay un proceso de baja de ingresos». Todo indica que «estos días van a ser determinantes» aunque admitió que «es preocupante» lo que se viene viviendo. Este planteo de Outes va en línea con el de Daniel Moreno del Foro de Intendentes, que anticipó que no cuentan con el dinero para cumplir con el pago.
A modo de cierre, reconoció que «todo lo que hace a monto fijo repercute mucho porque va independientemente del volumen de los sueldos». Además, el gobernador Sáenz tratará encontrar una solución con el candidato y ministro Sergio Massa. «El Gobernador tiene un viaje esta semana a Buenos Aires, seguramente es uno de los temas a plantearse, creo que todas las economías estatales provinciales deben estar muy sensibles, entonces creo que alguna planificación tiene que haber al respecto», concluyó Outes.