SALTA (Redacción) – Así como el triunfo de Javier Milei provocó un gran cimbronazo en general también provoca rupturas, diálogos y discusiones al interior de las fuerzas partidarias. En Ahora Patria pareciera ser que el asombroso triunfo que obtuvieron en la provincia implicó ciertos rechazos internos. Tan así que Julieta Perdigón decidió dar un paso al costado en el bloque de la Cámara de Diputados de Salta y abandona el partido.
En una entrevista con un periodista salteño reconoció que hay muchas cosas en las que no coincide con Olmedo y Zapata. Por lo tanto, para no dejar de ser coherente es que decide dar un paso al costado y abandona el partido Ahora Patria. Todo esto llevará a que Julieta Perdigón conforme un monobloque de acá hasta el final de su mandato en la Legislatura.
«Hay cosas que no comparto y como mi partido actualmente está integrado a La Libertad Avanza, he decidido abrirme del bloque«, anunció. El trasfondo de todo esto se debe a los últimos movimientos políticos. «No coincido con Milei y con cosas internas que hacen al manejo de Ahora Patria, entonces he decidido conformar un nuevo monobloque», remarcó Perdigón.
La diputada está en desacuerdo con las formas en la que se manejan internamente
Sin embargo, cuando se le consultó para que profundice las razones que la lleva a tomar esta decisión no lo hizo. Eso sí, sólo reconoció todo se asocia a «con el manejo interno de los partidos políticos, disiento con cuestiones del diputado Zapata, de Alfredo. Por supuesto no comparto muchas cuestiones que hacen a la alianza de La Libertad Avanza y con cosas que plantea Milei respecto a lo que haría en temas que competen también a nuestra provincia», sostuvo Perdigón.
A modo de cierre, admitió que «cuando no comparto algo decido muy transparentemente con mi postura. Son las formas en las que yo me manejo, tengo convicciones muy firmes, en un montón de cuestiones y por eso decido separarme», anunció. Finalmente, recordó que el surgimiento del partido fue para representar «una política distinta. Muchas veces se plantean discursos que no condicen con la realidad, con lo que uno hace y a partir de eso hay cosas que yo no acepto, con manejos internos que por ahí no vienen al caso y por eso prefiero tomar otro camino», concluyó Perdigón.