SALTA (Redacción) – Las repercusiones de una hipotética presidencia de Javier Milei dio vuelta todo patas para arriba. Ya sea desde los gobernadores, algunos empresarios o la simple militancia política. Para lo que es la cuestión de la minería y el litio, el director del REMSa Alberto Castillo expresó su preocupación por lo que pueda pasar con los recursos naturales.
Por eso es que el director del REMSa dialogó con otro medio y anticipó los perjuicios que podría sufrir el sector. «Si se aplica el modelo de Milei en la minería se dejaría librado al mercado qué hacer. No vale todo», aclaró al respecto Castillo. «En ningún país pasa eso. El mercado no decide todo, las leyes regulan las relaciones«, resaltó el funcionario y excandidato a diputado.
Por otro lado, se refirió sobre la estrategia electoral que utilizarán desde Juntos por el Cambio para tratar de obtener un mejor resultado en octubre. «Vamos a volver al timbreo. Acá en Salta 370 mil personas no fueron a votar, en el país fueron 11 millones. Tienen que participar porque estamos discutiendo 3 modelos de país totalmente diferentes», aclaró Castillo.
Castillo valora el rol del litio en la provincia
Asimismo, el funcionario provincial también se refirió sobre la declaraciones del gobernador Gustavo Sáenz en la entrevista con Alejandro Fantino. En ese contexto, el mandatario provincial habló sobre el rol del litio y cuánto ingresa por cada millón. «Si uno ve todo el gobernador lo explica bien. Lo que no sabe Fantino es que para producir un millón de dólares tenés que invertir 800 mil dólares», aclaró Castillo.
«El desarrollo que estamos viendo es sin entrar a producir un solo proyecto de litio. A futuro tenemos que discutir las regalías sabiendo que cuando se produce 1 millón tenes que pagar además del 3%, ing. brutos, derecho de exportación, ganancias, iva, el 931», concluyó Castillo.