SALTA (Redacción) – Pareciera ser que mientras muchos argentinos y salteños han votado por alguien disruptivo justamente por la pelea entre los políticos, algunos actores de la vida pública opten por seguir peleándose entre ellos. Luis Albeza salió al cruce de Emiliano Estrada tras el reclamo para que Salta pague el bono de Sergio Massa.
«Estrada se equivoca al considerar que el disponible en plazo fijo es un activo sin asignación específica. Debería conocer que la nómina salarial de la provincia asciende a más de 40 mil millones. Y que además el Gobierno de Salta tiene que cancelar la deuda que se generó durante la gestión del mismo Estrada», criticó Albeza en una entrevista radial.
No sólo quedó ahí sino que también le recordó la herencia que dejó cuando formó parte del Ministerio de Economía. «Estrada dejó a la Provincia de Salta con déficit fiscal y una deuda de 640 millones de dólares de los que se pudieron pagar 128 millones. En noviembre se deben cancelar 32 millones de dólares más. Salta es ahora una provincia equilibrada y previsible, con las cuentas del ejercicio presentadas en tiempo y forma y la obra pública triplicada», remarcó Albeza.
El diputado provincial llamó a tener memoria
Por eso mismo, y continuando con su descargo, el legislador provincial llamó a tener memoria. «Debemos recordar que Estrada logró un Superávit basado en un Impuestazo en las Actividades Económicas del 60%. La misma provocó el cierre de 2100 PyMes salteñas para igualmente terminar con una provincia en déficit al ejercicio siguiente», remarcó Albeza.
A modo de conclusión indicó que el rol de los diputados nacionales es el de legislar para que los salteños vivan mejor. «El Diputado Estrada debe legislar por los salteños y no opinar de las finanzas provinciales que no parecen ser su especialidad«, enfatizó Albeza al respecto.