POLÍTICA

Eduardo Virgili brindó detalles del acuerdo sobre el aumento del estacionamiento medido

El estacionamiento medido pasará a valer $150 la hora. Es un aumento de $20 y recién se lo aprobará en la próxima sesión del Concejo.

Eduardo Virgili

SALTA (Redacción) – La inflación y los constantes problemas económicos puja a los diferentes trabajadores a negociar por aumentos salariales. Ese fue el caso también de los permisionarios que lograron un acuerdo con el Concejo de Salta para aumentar $20 la hora. Fue justamente el concejal Eduardo Virgili quien compartió detalles de lo pactado entre las partes.

Por lo tanto, a partir de ahora el estacionamiento medido pasará de $130 a $150. El argumento central es que los permisionarios no podían entregar el cambio de los 20 pesos restantes. El próximo miércoles se aprobará la medida y Virgili confirmó que «tuvimos una reunión ampliada junto con otras Comisiones como la de Haciendas y la de Legislación, donde llegamos a un acuerdo de hacer el aumento».

En otras palabras, «el aumento es pequeño, más que un carácter recaudatorio, busca resolver una cuestión operativa del cobro que se estaba haciendo imposible por la total ausencia de billetes de baja denominación», sostuvo el concejal. Para Virgili «es un aumento insignificante ya que no representa ni el valor de un caramelo. El aumento real va a llegar a fin de año ya que la ordenanza del régimen de permisionarios establece que el valor de la hora está vinculado a la Unidad Tributaria», anticipó.

El concejal defendió la digitalización del servicio de estacionamiento

Junto a todo esto se suma la digitalización del servicio para el cobro del estacionamiento medido. Todo esto está contemplado también en la ordenanza a pesar de que no se aplica en el momento. El concejal Virgili reconoció que tuvieron diferentes ofertas de varios desarrolladores pero ninguno se termina de adoptar a lo que realmente no se ajustan al presente.

Finalmente, Virgili contó que estuvo conversando con Emiliano Durand sobre este tema. «Estuve hablando con el nuevo intendente acerca de los logros que tuvieron algunos desarrolladores salteños al respecto. A través del uso del código QR, lograron pulir una aplicación de muy fácil uso y que la carga del pago la haga directamente el usuario. El permisionario tiene el QR para que los usuarios lo escaneen y paguen. En la aplicación indican el nombre del permisionario, la cuadra en la que se encuentra, hay una foto del mismo, y va a estar habilitada en los horarios de cobro«, sintetizó.

Permisionarios – Fuente: Sitio oficial Municipalidad de Salta
Salir de la versión móvil