POLÍTICA

Fotomultas en Salta: el intendente electo Emiliano Durand rechazó su aplicación inmediata

El intendente electo de Salta criticó la implementación de la compañía DETECTRA como la nueva concesionaria de las cámaras de fotomultas.

Emiliano Durand

SALTA (Redacción) – Una de las grandes discusiones que se dio en el Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta en los últimos meses fue sobre el tema de las fotomultas. No tanto por la aplicación de esta herramienta sino por la empresa adjudicataria. Ante esto, el intendente electo de la ciudad, Emiliano Durand se opuso a su implementación inmediata.

El jefe comunal recientemente electo utilizó sus redes sociales para rechazar esta medida. Durand advirtió que aprobar un proyecto que implica justamente un negocio es un error y pidió que en lo que queda del año que no se implemente medidas que puedan perjudicar al futuro gobierno.

«Las fotomultas pensadas como un negocio terminan beneficiando a unos pocos y perjudicando a todos los vecinos», cuestionó. La publicación fue una historia de Instagram que luego la replicó en su cuenta de Twitter (ahora X). Todo esto en un contexto donde el municipio pretende instrumentar los cinemómetros y totems con lo cual se castigará a los conductores que infrinjan las normativas.

Es que detrás de todo esto, la contratación de DETECTRA porque la compañía es del hijo de la que está funcionando actualmente. Todo esto se cayó como parte del descubrimiento de que el Tribunal de Cuentas y el Concejo Deliberante alarmaron que se trataba de «una contratación encubrimiento». «Yo estoy en contra», publico Emiliano Durand a meses de asumir.

Transición municipal

Al mismo tiempo, todo esto se da en un proceso de transición entre Durand y la intendenta Romero. Se estima que las reuniones formales y que serán fundamentales para trabajar en la transición definitiva es la que se darán a partir de octubre, es decir el mes que viene, cuando estén confirmados todos los equipos técnicos del intendente electo.

Salir de la versión móvil