SALTA (Redacción) – Llegó la hora del Milagro en Salta y eso implica que miles de salteños se movilicen para celebrar la aparición del Señor y la Virgen. Debido a las múltiples movilizaciones que habrá la Policía de Salta ha preparado un intenso operativo de tránsito y de control para que no se convulsione la calle y cada peregrino pueda hacerlo con total tranquilidad.
Desde las 6 de la mañana comenzaron los operativos para la procesión del Milagro. Estarán disponibles desde personal de Infantería en el Tránsito acompañados por conos y vallas de la Secretaría de Movilidad. Las mismas se ubicaran de manera estratégica en las arterias que rodean el templo mayor como en cada uno de los cruces peatonales.
Mientras se realice el novenario se instalarán diferentes desvíos, entre las 17 y las 24 horas. Por la celebración del Milagro las intersecciones serán Caseros y Buenos Aires / Alvarado y Buenos Aires / Urquiza y Buenos Aires / Av. San Martín y Buenos Aires / España y Deán Funes / España y Zuviría / España y Mitre / Caseros y Balcarce.
Las demás medidas que tomará la Policía
Además, se va a disponer de motoristas y patrulleros para el recorrido preventivo de los sectores afectados para facilitar el desplazamiento de los fieles que concurran a la Catedral Basílica. Por el Milagro se intensifica los controles en el estacionamiento del microcentro y por eso se recomienda a los conductores no estacionar frente a la Catedral de Salta.
Asimismo, se dispone la prohibición de estacionar en calle Buenos Aires, desde Av. San Martín hasta Caseros y en Zuviría desde Caseros hasta Av. Belgrano, a fin de no obstaculizar el flujo de vehículos. Por último, se hace la especial recomendación para utilizar vías alternativas de circulación y atender las indicaciones del personal destacado para el servicio especial.