SALTA (Redacción) – El programa «Concejales por un día» es sin duda una de las herramientas institucionales más valiosas que tiene el Concejo en estos últimos años. Sin embargo, algunos aprovechan el contexto electoral para sacar rédito político. Alberto Salim acusó a la concejala y candidata a diputada Emilia Orozco de hacer proselitismo con este programa.
Por eso mismo es que se trató el tema en comisiones y se decidió su suspensión. «Estaba todo normal, dándose a conocer cuáles son las funciones del Concejo Deliberante, cuáles son los instrumentos que se trabajan», explicó inicialmente Salim. «El problema se suscitó cuando una de las concejales, que se encuentra haciendo campaña (Por Orozco) decidió tomar una selfie con los alumnos para subirla a sus redes sociales», recriminó Salim.
La situación no cayó para nada bien. «Eso le molestó al colegio, el docente responsable y a los directivos que se comunicaron molestos expresando que existe un trabajo para que los chicos se involucren en la política, y advirtió que se hizo un uso indebido de los chicos en una actividad institucional», explicó Salim molesto por esta situación.
No obstante, el concejal radical planteó que «no puedo decir que existió una intencionalidad política de parte de la concejal, o fue un error, pero el título en redes era el slogan de su campaña. Lo tratamos en labor parlamentaria y la decisión fue la de suspender el programa», explicó Salim.
La respuesta de Orozco
Quien no demoró mucho en responder fue la concejal y candidata a diputada Emilia Orozco. «Es una actividad institucional. Esto lleva dos años. Y nunca tuve una queja de ninguna institución. Estoy recibiendo muchos agravios, y los estoy pasando por alto, porque entiendo que lamentablemente hay un sector de la política que no entendió y no asimiló los números», aseguró. Ante las reiteradas críticas borró la publicación. «Lo hice respetuosamente, pero generan un malestar las voces que hablan desde el desconocimiento», aseguró. Luego replicó con otra historia en Instagram sin hacer referencia a Salim y a los demás ediles.