POLÍTICA

Susana Pontussi: «son alrededor de 20 los vendedores de claveles con permiso»

La funcionaria municipal compartió detalles de como siguen trabajando con los feriantes y también sobre los vendedores de claveles.

Susana Pontussi

SALTA (Redacción) – Si hay que nombrar alguna funcionaria de la Municipalidad de Salta que estuvo en el pie del cañón desde que asumió sin duda esa es Susana Pontussi. Su afán es el ordenamiento territorial y el cuidado del espacio público en la ciudad capital de la provincia. Hasta el final del mandato continuará con esa labor y la cuestión de los manteros sigue siendo un eje central.

La funcionaria municipal conversó con una periodista salteña donde contó como siguen trabajando. Indudablemente que la cuestión de los vendedores ambulantes sigue siendo uno de los ejes centrales. «El año pasado dio buenos resultados la mudanza de feriantes al Campo de la Cruz. Este año, nuevamente se están instalando. Hasta el viernes tienen tiempo de inscribirse», informó Pontussi.

Por su parte, «quienes quieran vender alimentos deben presentar fotocopia de carnet de Manipulación de Alimentos», aclaró la secretaria. Además, «estamos sumando cursos extras para lograr ese carnet. Esos cursos están subidos en la página del Gobierno de la Ciudad de Salta«, notificó Pontussi. «Hasta ahora se inscribieron 150 feriantes, y son de muchos rubros. Ellos van al Campo de la Cruz.»

La funcionaria detalló la situación de los vendedores de claveles

Otros de los trabajadores con los cuales debe lidiar Pontussi es con los vendedores de claveles. Estamos viviendo el Milagro en Salta y para estos comerciantes es sin duda una clara oportunidad para vender sus plantas. «Algunos querían estar solo en la puerta de la Catedral. Su derecho de vender, no puede incomodar a los fieles», advirtió la funcionaria municipal.

«Son alrededor de 20 los vendedores de claveles con permiso. Ellos van a pagar lo que indica la Ordenanza vigente, que aclara que tiene un costo de 300 UT para la temporada del Milagro, o 40 UT por día», remarcó. Pontussi detalló que el predio donde se ubicaran es del Ejército por lo cual no pagarán espacio ni tributo dandole así más rédito a sus ventas.

Fuente: Catedral de Salta
Salir de la versión móvil