SALTA (Redacción) – El periodo de Alberto Fernández está llegando a su fin. Uno de los grandes temas que le tocó gestionar, negociar y discutir fue sobre el endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional. De los diputados salteños fue uno de los pocos que votó en contra. Emiliano Estrada recordó su advertencia sobre el impacto de dicho acuerdo en la variación de precios.
De público conocimiento es que este debate dividió las aguas profundamente al interior del Gobierno. El acuerdo con el Fondo fue uno de los grandes anticipatorios del fracaso de la gestión de Alberto Fernández. «Yo voté en contra y dije esto va a terminar en más inflación y crisis», recordó Estrada al referirse sobre lo que se vivió con este tema y los impactos en el presente.
Quien trajo el debate sobre la mesa una vez más es Sergio Massa, candidato presidencial de Unión por la Patria. Pero además Estrada analizó el fenómeno de Javier Milei admitiendo que «discutió todo, mientras habían posturas para sostener el statu quo, es decir de esto no se discute, vino él y dijo discutamos todo y mucha gente se sintió identificada con eso«, señaló el diputado.
El diputado considera inviable la dolarización
En otro tramo de la entrevista se refirió a una de las principales propuestas de Javier Milei. «Hoy la Argentina no tiene dólares con lo cual no tiene cómo dolarizarse. Tendría que sacar todos los pesos de la economía y darles dólares, sin embargo no hay forma de sostener la equivalencia. Creo que hoy en las condiciones que está, no se puede dar”, señaló Estrada.
Al final, volvió a la autocrítica contra el Frente de Todos por desviar la mirada de las problemáticas cotidianas de los argentinos. «La política ha pecado mucho de no discutir temas que la sociedad quería discutir o temas que a la sociedad le interesan, las cosas que pasan en su día a día», enfatizó Estrada. Lógicamente, esto también incluye a Juntos por el Cambio ya que se dio una intensificación de la grieta y Milei pareciera venir a romper con esto y con mucho más.