SALTA (Redacción) – El gobernador Gustavo Sáenz estuvo en el Triduo del Milagro. Al salir de la ceremonia religiosa el mandatario provincial habló con los periodistas que lo esperaban afuera. De este modo, dio su punto de vista sobre la realidad del país y como el panorama electoral que se avecina el próximo 22 de octubre.
«Hoy los salteños celebramos el inicio del Triduo con solemnidad a nuestra querida Virgen del Milagro», publicó en sus redes. Pero también dialogó con los medios y planteó que «pedimos por todos y cada uno de los salteños, por su salud, por sus trabajos, para que sean felices«, remarcó Sáenz. Pero además, para que «quienes gobernamos podamos devolverles las esperanzas y los sueños que muchas veces han perdido», valoró.
«Dios quiera que así sea, yo pido todos los días que me iluminen en cada decisión que tomo», expresó. Pero también «que iluminen a los argentinos en estos momentos tan difíciles«, manifestó su deseo. Por eso «cuando vayan a elegir y, quien sea elegido, que empiece a trabajar más y tener sensibilidad social, compromiso social y una parte humana que es fundamental«, reafirmó sus intenciones Sáenz.
El gobernador reconoció que esta celebración es especial por las elecciones
Por otro lado, también destacó que estas fiestas tienen un aire especial porque está manchado por el año electoral. «Nosotros tenemos la responsabilidad de defender la democracia», planteó Gustavo Sáenz haciedo referencia a ciertas declaraciones de algunos candidatos. «Tratar en la medida de las posibilidad de todos juntos por la gente, sabemos que hay enojos y que cometimos errores pero esto se soluciona dentro de la democracia”, aseguró el gobernador.
«La gente viene esperanzada, muestra su fe, todavía la tiene, es bueno que no la pierda«, sostuvo. A modo de cierre, volvió a plantear su rechazo a la figura de Javier Milei planteando que «no creo en los líderes mesiánicos, yo creo en el ser humano, la gente debe votar con el corazón, votar razonando y pensar qué Argentina quiere», finalizó Sáenz.