SALTA (Redacción) – En la Capital Federal se llevó a cabo una reunión de los gobernadores del Norte Grande. Allí Gustavo Sáenz participó en representación de nuestra provincia y logró un importante convenio para inyectar 2500 MW de energía y 2500 millones de dólares para el país. Todo esto fue fruto del encuentro con Flavia Royón y Sergio Massa.
La actividad se llevó a cabo en la Casa de Salta en la Capital Federal del país y el gobernador Sáenz auspició de anfitrión . El objetivo de este encuentro fue avanzar en la generación de 2500 MW de energías renovables en el ámbito de las distribuidoras provinciales. Con esto se logra importantes avances en la generación de energías renovables limpias y el desarrollo de infraestructura energética.
De este encuentro no sólo participaron los gobernadores del Norte Grande. También estuvieron presentes Eduardo «Wado» de Pedro, a cargo del Ministerio del Interior, Flavia Royón por Energía, y Sebastian Bonetto como Gerente General de Cammesa. Sáenz y sus colegas también firmaron una acordada para solicitar un crédito de 2.500 millones de dólares para financiar la construcción de 2.500 MW de plantas solares con energía renovable ponderados en función a la demanda por provincia en la región.
Las palabras del gobernador Sáenz
Por su parte, el gobernador Gustavo Sáenz coincidió con sus pares y admitió que comparten problemáticas similares. «Compartimos los mismos desafíos y necesidades para el desarrollo y el crecimiento del Norte Grande. Por eso trabajamos en una agenda de temas que siempre tienen como objetivo final reducir las asimetrías históricas y garantizar las mismas oportunidades para todos los habitantes del país», sostuvo.
De este modo, una vez más se muestra el rol estratégico que juega la salteña Royón en el Gobierno Nacional. La exfuncionaria de Gustavo Sáenz sirve como nexo para funcionarios del Norte Grande ya que interpela a las diferentes autoridades para lograr acuerdos. El gobernador se trae de Buenos Aires la promesa de avanzar con la generación de 2500 MW de energías renovables en el ámbito de las distribuidoras provinciales.