SALTA (Redacción) – El Milagro en Salta siempre trae a peregrinos de toda lo provincia a la ciudad Capital. Como es costumbre el gobernador de turno forma parte del evento religioso y por eso mismo es que Gustavo Sáenz estuvo recibiendo a vecinos de Cachi que caminaron durante 4 días para celebrar la aparición de la Virgen y el Señor de Milagro.
Por eso fue que el gobernador Sáenz recibió a los peregrinos de Cachí en la Agencia de Contención y Desarrollo Comunitario. En total son 12.000 salteños que también vienen de Payogasta, La Poma y otras localidades del interior. Se trata de un recorrido de 160 km para renovar hoy más que nunca el pacto de fidelidad con los Santos Patronos.
«Nuestros peregrinos son la manifestación viva de la fe de los salteños», celebró el mandatario provincial. Además de recibirlo los acompañó hasta la Catedral de Salta en lo que fue el encuentro con los Santos Patronos de los salteños. «Nos une el amor y la fe que vienen manifestando», manistó Gustavo Sáenz sobre el Señor y la Virgen del Milagro en Salta.
De este modo, el mandatario provincial destacó la peregrinación de los Valles Calchaquíes. Vale destacar que comenzó en Cachi y estuvo acompañado por Enrique Domínguez y recorrió en total 160 km. A lo largo de la trayectoria se fueron sumando Palermo, Luracatao, La Zanja, Cerrillos, El Rodeo, Agua Negra, Chicoana y alumnos de Betanía del Sagrado Corazón de Jesús. Al llegar los recibió el gobernador Sáenz, la banda musical «Santa Cecilia» de la Policía y les dieron refrigerio.
El gobernador Sáenz no pudo contener su emoción ante la peregrinación
Finalmente, el caudillo provincial manifestó su alegría por la peregrinación y destacó el esfuerzo que realizan. También Sáenz contó qué fue lo que le pidió a los patrones de Salta de cara al futuro. «Es emocionante como todos los años, participan en esta manifestación de fe tan linda que solo se da en Salta«, celebró el mandatario provincial.
Sin duda que reconoció que se trata de un Milagro diferente porque coincide con un año electoral. Por eso le pidió a «los Santos Patronos nos iluminen en nuestras decisiones y a quien resulte electo para que tenga sensibilidad social y humana, por sobre todas las cosas», manifestó Sáenz. También contó que solicitó que «me guíen e iluminen en cada decisión que tomo. Para todos los salteños y argentinos salud, trabajo, felicidad; para quienes somos gobernantes, que nos ayuden a devolverle a nuestra gente la confianza, esperanza y sueños», sentenció.


