SALTA (Redacción) – Se vienen tiempos de cambios en Salta desde lo político y el nuevo intendente asumirá el próximo 10 de diciembre. Como bien se sabe, Emiliano Durand logró imponerse meses atrás contra Bettina Romero a quien le arrebató el manejo de la Municipalidad de Salta. Ayer estuvo en la Plaza 9 de Julio y lamentó que el trabajo no esté concluido al 100%.
Tal cual lo viene anunciando hace un buen tiempo, el intendente electo trabaja con los mejores listo para asumir su intendencia. Emiliano Durand no se olvidó de los salteños que decidieron apoyarlo y acompañarlo, a lo que le sumó su equipo político que le permite manejarse con el sentido común. Siempre hay que escuchar a los que saben y no creerse más que nadie, admitió en cierta parte.
A lo largo de este tiempo, el intendente electo estuvo realizando al menos 8 cursos diferentes de planeación y planificación urbana. «Me capacito por esforzarme, me esfuerzo por hacerlo mejor y escucho a los mejores«, confirmó Durand. A esto agregó que siempre es mejor escuchar «no creer que uno es el mejor», como tomando distancia de la intendenta Romero.
También se refirió sobre el perfil que quiere darle a su gestión. «Primero humildad, mucha tranquilidad que entiendan que se trata de funcionarios que laburan para otros, la ciudadanía. Lo segundo que tengan compromiso y ganas de hacer las cosas con fechas y metas; y que tengan mucha urgencia de hacer las cosas, pero bien», aclaró Durand al respecto.
Así como viene la cosa, todo indica que el próximo año será realmente complicado por lo tanto habrá muchos desafíos. «Entonces cada uno en su lugar de responsabilidad en el Estado va a tener que estar acompañando mucho a la gente, estar muy al lado de la gente resolviendo problema», señaló Durand. «No va a haber espacio para el boludeo», advirtió el intendente electo.
La impresión sobre la Plaza 9 de Julio
Se está viviendo el Milagro en Salta y la gran concentración se dio como es lógico en el sector de la Plaza 9 de Julio. Sin embargo, la muchos les sorprendió que los trabajos no estén terminados al 100%. Esto muchos no lo dejaron pasar de largo y alertaron sobre el estado del espacio público. Durand manifestó su lamento por esta situación y un gran tristeza porque se trata de un lugar que es de todos.
«Me hubiera gustado que esté linda y no con solo una parte habilitada», manifestó. También confesó que le pidió al Señor y a la Virgen del Milagro a que lo mantengan en humildad y capacidad al momento de resolver los problemas de los salteños. «Pedí estar a la altura del desafío que se viene, poder escuchar y resolver las cosas que nos marcan y no encerrarnos porque cuando estás a cargo de algo hay que entender se deben dar soluciones y no culpar a nadie», sintetizó Durand.