SALTA (Redacción) – En en marco del Milagro en Salta está de visita Miroslaw Adamczyk, representando al Nuncio Apostólico. Todo esto se dio en el tercer día del Triduo del Señor y la Virgen del Milagro donde se concentraron miles de salteños. Contó con la presencia del gobernador Gustavo Sáenz junto a su mujer Elena Cornejo que estuvieron acompañando la procesión.
La misa estacional de la solemnidad estuvo a cargo de Miroslaw Adamczyk. El mismo agradeció al Arzobispo de Salta Mario Cargnello por la invitación para vivir esta fecha tan especial. «Hoy es día de fiesta patronal en Salta y ocasión para presentar al pueblo salteño mis mejores augurios, ver la fuerte fe e invitarlos a continuar la tradición de la veneración a Cristo y su Madre»; manifestó.
Por lo tanto, en la homilía el representante de la Santa Sede recordó que la figura de Cristo crucificado es el claro símbolo de la victoria sobre la muerte y el pecado. A su vez, «la Cruz, la esperanza en la resurrección», resumió. El gobernador Sáenz escuchó atentamente el mensaje del Nuncio quien destacó la fe salteña y también de los peregrinos.
«Es emocionante ver cómo necesitamos de Dios y su espiritualidad que hace florecer nuestros sentimientos religiosos», destacó. «Estoy aquí como uno de ustedes, soy uno de ustedes, como peregrino de la fe, esperanza y amor», resumió Adamczyk. También agradeció que el gobernador Sáenz se haya acercado a la fiesta de la religiosidad popular.
El mensaje de cara al futuro próximo
Lógicamente que no puede faltar el mensaje orientado al panorama electoral que se aproxima. Por eso es que llamó a «tener fe, esperanza y amor para superar las situaciones difíciles, ya sea en lo personal o en la Nación», sostuvo. Cargnello manifestó que «su presencia nos llena de un sentido de gratitud y familiaridad del misterio de la Iglesia, al ser representante del Papa”, destacó.