POLÍTICA

Se acomodan los porotos: Agustina Gallo podría formar parte del Gabinete provincial

Agustina Gallo podría ser la próxima secretaria de Cultura en el segundo mandato de Gustavo Sáenz como gobernador de la provincia.

Agustina Gallo

SALTA (Redacción) – El gobernador Gustavo Sáenz y su equipo político están trabajando en el armado del Gabinete Provincial para su segundo mandato. Danza de nombres por aquí y por allá, algunos de los que están con Bettina Romero podrían pasar a estar con el mandatario provincial. Una de estas posibilidades es la de Agustina Gallo que llegaría a Cultura.

De este modo, la jefa del Gabinete Municipal y mano derecha de Bettina Romero pasaría a trabajar con el gobernador. El lugar destinado para Gallo sería la Secretaría de Cultura que está actualmente a cargo de Diego Ashur. Todo indica que el mandatario provincial no está satisfecha con su trabajo y sería uno de los nombres a reemplazar.

Saenzista de pura cepa, todo indica que ahora volverá a ocupar un rol en el Gobierno Provincial. Las personas cercanas a Ashur ya sabían que el funcionario tenía conocimiento de la disconformidad del mandatario con su gestión. Eso sí, Gallo hasta el último día de la gestión de Bettina la acompañaré firmemente.

Una referente en lo cultural y que conoce del tema

Hace poco tiempo, la funcionaria de Bettina Romero había hablado sobre lo que implica este sector. «Muchos candidatos se refieren al Sector Cultural de una manera colorida. Y tristemente cuando pudieron ocuparse desde lo legislativo no lo hicieron. Anoche me junté con referentes del sector audiovisual de la ciudad. Con quienes hemos peleado y trabajado juntos durante más de 7 años para conseguir una Ley», resaltó Gallo.

Pero también admitió que el objetivo de dicha ley tiene como fin que «lo contemple cómo lo que es un gran generador de trabajo y movilizador de la economía local. Lamentablemente ese apoyo no sucedió ni se concretó de manera real», señaló Gallo. «Hoy más que nunca manifiesto mi apoyo y compromiso para trabajar en esto. Repasando todo lo que necesitamos y militar desde adentro de la cámara las leyes que nos permitan ocuparnos de verdad. Llegó la hora que la política piense en serio en quienes trabajan del arte y abra la puerta para trabajar fuerte en leyes que empujen el crecimiento de este sector tan pujante y gran generador de trabajo», manifestó en esa ocasión.

Salir de la versión móvil