SALTA (Redacción) – La cuestión electoralista está en boca de todos, es un tema que entra a todo momento y que cada político no deja pasar por algo. El intendente electo de Tartagal, Franco Hernández Berni, se refirió sobre la figura de Javier Milei y brindó su propuesta para contrarrestar el crecimiento político del libertario. Además, criticó las propuestas del candidato más votado en las PASO en una entrevista con un medio local.
Antes que nada, manifestó su preocupación ante la propuesta de querer eliminar la coparticipación y advirtió que es «descabellada e inviable». Frente a esta posibilidad, Hernández detalló que «deberían reformar la Constitución. Cuando se ha modificado en el año 94, se instituyó el régimen de coparticipación federal. La Argentina es un sistema tributarista, por eso el vecino paga sus impuestos y tiene en manos del Estado la prestación del servicio de la educación, de la salud, de la justicia, del acceso a la seguridad, a la vivienda«.
Más allá de este punto crítico desde lo económico, llamó a la población a recordar la lucha a favor de la democracia. Por eso remarcó en resaltar la importancia de la «democracia.También un sistema constitucionalista que exige la justicia social y el acceso a los servicios y beneficio en la calidad de vida», sostuvo Hernández Berni . Con estos lineamientos, el diputado provincial tomó distancia del libertario.
Berni y la batalla contra Javier Milei
Sin duda que uno de los grandes desafíos que tiene Unión por la Patria es tratar de debilitar la figura de Javier Milei. Para Berni esto se realiza «con trabajo territorial y solamente trabajando casa por casa en cada una de las familias. En el momento que vos te levantás y fuiste a una escuela pública, eso es lo que nosotros tenemos que proteger, tenemos que proteger la salud».
«Acá no hay salvadores, se trabaja en equipo, se trabaja planificando y viendo la necesidad de todos y cada uno de los argentinos. Nosotros trabajamos desde donde comienza la Argentina, allá en Tartagal, donde comienza la patria. Sabemos lo que han sido esos gobiernos de extrema derecha que han visto para unos pocos. No han podido desarrollar políticas públicas para la gran cantidad de personas que habitan el suelo argentino», reconoció Hernández Berni.