SALTA (Redacción) – La Justicia salteña dictó un fallo histórico que seguramente servirá com precedente. El Tribunal Administrativo de Faltas dictó su sentencia por el terrible suceso que ocurrió en Avenida Paraguay a la altura del acceso de colectora Villa Palacios. La víctima fatal en aquel momento fue Fatima Cardozo en abril de este año. Bettina Romero celebró esta medida en sus redes sociales.
«Siempre la seguridad y la defensa de la vida debe ser una prioridad. Celebro el histórico fallo de la Jueza Liliana Musa. De inhabilitación perpetua para conducir al infractor que provocó la muerte de la Oficial Fátima Cardozo en abril de este año», sostuvo la intendenta Bettina Romero. Así la jefa comunal destacó el papel de la Justicia con el actuar en este caso.
«Desde la ciudad de Salta se ha sentado un importante precedente nacional al aplicar la Ley Micaela«, aclaró en primer lugar la intendenta. A su vez, esto colabora en la posibilidad de «agravar las sanciones en un caso donde la vida de una mujer fue arrebatada con total desprecio», recordó la intendenta Romero.
La jefa comunal a favor de la equidad y la justicia
Al mismo tiempo, continuó publicando en su cuenta de Twitter su felicidad por este dato. «De manera inédita el Tribunal Administrativo de Faltas ha dado un paso fundamental para asegurar justicia y equidad, esperando que esta lección llegue a todas las regiones de Argentina», celebró la intendenta Romero.
«Desde el primer día de mi gestión me comprometí a ordenar la ciudad y gran parte de este ordenamiento tiene que ver con respetar las normas. Asumí costos políticos, instalando temas que generaron debates y opiniones disidentes. Pero mi compromiso inquebrantable fue y seguirá siendo siempre la defensa de la vida y el respeto por el otro», concluyó Romero.