POLÍTICA

Carlos Zapata sobre la falta de inversiones: «nuestro país desgraciadamente da muy malas señales al inversor»

«Las empresas van a tomar empleados en la medida que lo puedan hacer trabajar, o sea, que la economía esté en un verdadero crecimiento», argumentó Zapata.

Diputado nacional Carlos Zapata

SALTA (Redacción) – Días atrás se votó en la Cámara de Diputados un proyecto para favorecer la creación de empleos en las PyMES. Las críticas desde Juntos por el Cambio se dieron porque para ellos no se crea empleo a través de leyes sino creando incentivos. En este sentido, Carlos Zapata dio su punto de vista y se mostró muy crítico por esta iniciativa.

En lo que respecta al proyecto legislativo «Empleo MyPyME» el diputado nacional se mostró muy crítico. Antes que nada remarcó que sancionar diferentes tipos de legislaciones no sirven para crear puestos de empleos. Aunque probablemente no sostenga lo mismo si avanza algún proyecto de reforma del mercado laboral. Así Zapata volvió a remarcar sus diferencias con el kirchnerismo.

«Con la sanción de una ley no se genera empleo. La República argentina hace un tiempo que no crece. La Argentina hay muy poco de creci y demasiado de miento al exteriorizar esta cifra. ¿Cómo no vamos a estar de acuerdo a que las empresas puedan tomar empleo?», argumentó Zapata al respecto. Juntos por el Cambio también votó mayoritariamente en contra a pesar de que se aprobó el proyecto.

Zapata quiere más inversiones en nuestro país pero faltan señales positivas

En contraposición de la postura planteada en este marco normativo, Zapata dejó una clara recomendación. «Las empresas van a tomar empleados en la medida que lo puedan hacer trabajar, o sea, que la economía esté en un verdadero crecimiento, que se pueda producir, que existan los medios o que haya nuevas inversiones que se vengan a radicar acá para generar crecimiento», aclaró el diputado.

Además, advirtió que «las inversiones realmente no vienen a la Argentina porque nuestro país desgraciadamente da muy malas señales al inversor«, indicó. «Cuando no se respeta el derecho a la propiedad o se ve amenazada con algunos discursos fundamentalistas de la política o con la vigencia de leyes que hacen huir al inversor. Tenemos que crear las condiciones para haya inversión y generen puestos de trabajo«, afirmó Zapata a modo de cierre.

Salir de la versión móvil