SALTA (Redacción) – Lentamente el año comienza a terminarse y eso implica que cada gestión dará lugar a la rendición de cuenta pertinente. Algunas intendencias vivieron cambiando de mandos y otras lograron retener el poder. Daniel Moreno, en su rol de presidente del Foro de Intendentes, explicó que el gobernador Gustavo Sáenz les pidió tener todo ordenado para el 10 de diciembre.
Por su parte, Gustavo Ferraris que está a cargo de la Auditoría General de la Provincia, explicó que hay entre 25 y 30 municipios que no presentaron las cuentas generales del 2022. El plazo límite es este fin de semana y por eso Daniel Moreno aclaró que se trabaja desde el Foro de Intendentes para solucionar esta problemática y garantizar la transparencia.
Sin embargo, el intendente reelecto de Vaqueros aclaró que cada municipio deberá dejar las cuentas claras. «Por ahí nos atrasamos pero todo tenemos que hacerlo», aclaró Moreno. «Tenemos que hacer bien las cosas, voy a defender lo que es justo para todos y, si no presentaron, lo tienen que hacer como sea». No obstante, en el pasado supieron ser mucho más en esta ocasión el número es inferior.
El pedido del gobernador a los intendentes
El gobernador Sáenz fue reelecto para seguir siendo el gobernador de todos los salteños a partir del 10 de diciembre. Por eso mismo le hizo un pedido a todos los intendentes «nos dijo a todos que tenemos que terminar al 10 de diciembre con todo ordenado, hay que hacer una transición ordenada y tranquila, sobre todo a los que entran y, a los demás, que seamos más ordenados«, sostuvo Moreno.
Por eso mismo es que Moreno convocó a todos los intendentes a cumplir con la rendición de cuenta. «Lo tienen que hacer sí o sí, no hay de otra, los intendentes somos meros administradoras y debemos hacer las cosas bien. No somos dueños de los pueblos, tenemos que cumplir y de la mejor forma», resumió el presidente del Foro de Intendentes de Salta.