SALTA (Redacción) – Nunca es bueno cantar victoria antes de tiempo, mucho menos en política. Sin embargo, son muchos los que desde La Libertad Avanza sienten un aire profundo de cambio y se creen ganadores. No es ninguna sorpresa entonces que Alfredo Olmedo le haya dejado un breve recomendación a Gustavo Sáenz. Aquí te contamos qué fue lo que le dijo.
Siguiendo en línea con las propuestas propias de Javier Milei de privatizar la educación y la salud. Justamente, por ese lado fue también el candidato al Parlasur y líder de Ahora Patria. «Sería bueno que el gobernador nuestro ponga a prueba lo que plantea Milei: que la escuela sea privada«, fue la controversial propuesta que le hizo Olmedo al mandatario provincial.
Para avalar su propuesta explicó que el presupuesto actual destinado al sistema educativo corrobora que cada alumno le cuesta al Estado $100.000. Según Olmedo, ese gasto es superior a lo que cuesta sostener a los estudiantes de las instituciones privadas. Por eso es que le pide que avance hacia un sistema de privatización del sector para abaratar los costos.
«En los colegios privados no se hace paro», planteó Olmedo. A esto le agregó la crítica de obligar a los docentes hacer pasar a los estudiantes de grado. No importa si saben, aprendieron algo o no, estimó. «Nadie se queda de grado, está prohibido hacerlos quedar de grado, pregúnteselo a una directora», exclamó el exdiputado nacional de Juntos por el Cambio y ahora Libertad Avanza.
En Ahora Patria se sienten vencedores
Lógico que nada de esto sería así si no se sintieran ganadores antes de tiempo. Todos desde el espacio de La Libertad Avanza aseguran que Javier Milei será el próximo presidente a partir del 10 de diciembre. Lo mismo que sostuvo sobre la educación, lo planteó con respecto al sistema de salud. «La salud igual. Milei plantea que el hospital sea privado, de gestión privada Seguramente va a costar menos que lo que hoy está costando».
«La gente, desde mi punto de vista, ya eligió quién va a ser nuestro próximo presidente, no tengo duda que va a ser Javier Milei. Una forma distinta de hacer política, nos va a llevar a otra Argentina», aseguró Olmedo en una entrevista días atrás. Finalmente, también sostuvo la necesidad de combatir la corrupción y para eso se debe recortar el gasto público.