POLÍTICA

Malvina Gareca: «hoy sostenemos que el futuro de esperanza para salir adelante y progresar no es con Bullrich ni con Milei»

La concejala Gareca manifestó que no le gustan las propuestas ni de Bullrich ni las de Javier Milei. Profesa un país con igualdad, oportunidades y justicia social.

Malvina Gareca

SALTA (Redacción) – A solo unas semanas de que se realicen las elecciones generales del 22 de octubre se siguen aclarando las posiciones de los candidatos. Malvina Gareca es la concejala de Salta que logró renovar su banca en las pasadas elecciones provinciales. También es una de las referentes de Libres del Sur y sentó su postura con respecto a los candidatos a presidente.

En un programa radial fue muy clara con su posición política y aseguró que ni Javier Milei ni Patricia Bullrich son la solución para el país. Pero tampoco dijo que es Sergio Massa quien tenga esas respuestas. Lo que queda en claro es que por su enfoque teórico e ideológico, las propuesta de los candidatos opositores son poco atractivos para Gareca.

Días atrás se expresó en contra de las iniciativas libertarias y ahora fueron en contra de Juntos por el Cambio. Por lo tanto, la posición de Gareca es firme y no votará ni a Bullrich y mucho menos a Milei. En otras palabras, todo indica que su candidato podría ser tranquilamente Sergio Massa aunque no lo dijera.

«Desde nuestros barrios dialogamos, nos escuchamos y trabajamos en equipo día a día por el País que queremos, con igualdad de oportunidades y justicia social. Conocemos la realidad, sabemos lo que falta. Y fuimos parte de cada lucha por los derechos que si tenemos. Vamos a defenderlos, y por eso hoy sostenemos que el futuro de esperanza para salir adelante y progresar no es con Bullrich, ni con Milei», aclaró Gareca.

La concejal está a favor de un país federal y con igualdad

En una de las tanta entrevistas que viene dando Javier Milei sostuvo en algunas ocasiones que pensaba eliminar la coparticipación. Sin duda que esto generó alerta en los gobernadores de las provincias más pequeñas del país porque pondría en jaque al sistema de distribución. Ante esto, Gareca también se expresó y manifestó su rechazo.

«Con nuestra impronta de construcción colectiva, desde el diálogo y la escucha. Debatimos con juventudes sobre el contexto político y social que atravesamos. Coincidimos en la necesidad de seguir trabajando. Y redoblar esfuerzos para defender nuestro sueño de un país justo, soberano y con igualdad de oportunidades para todos y todas. Haciendo frente a los discursos de odio que atrasan», expresó Gareca.

Salir de la versión móvil