SALTA (Redacción) – Ayer se reunió el Comité de Crisis Hídrica del departamento San Martín en una actividad organizada por el Ente Regulador. Más allá de la resolución tomada de trabajar para mitigar los efectos de la escasez de agua, Jorge Restom aclaró que el problema es que no se escucha a los profesionales y a los que verdaderamente saben y estudian el tema.
Por eso mismo es que el senador provincial pidió que haya «menos escritorio» y más actividades concretas en los territorios. Es decir, cuestionó duramente la forma que tiene el gobierno de abordar esta problemática. Restom planteó que el discurso de la «falta de inversiones» ya no tiene más valor porque lo que falta realmente son proyectos concretos.
«Falta poner a trabajar la seguridad de los recursos hídricos, poner un equipo de ingenieros que pueda sacar esta situación adelante, sino no la vamos a poder resolver». En este sentido, recriminó que «es muy fácil ser funcionario del Gobierno Provincial y trabajar desde un escritorio desde Salta y no hacer territorio», cuestionó Jorge Restom en un programa radial.
El senador también expresó su preocupación por la pronta aparición del dengue
El senador departamental también es docente en la Carrera de Ingeniería en perforaciones de la UNSa. Fruto de su conocimiento, estudio y experiencia aclaró que el problema no es tanto la falta de agua sino que no se escucha a los profesionales. «Me cansé de ofrecerles a los funcionarios de mostrarles dónde hay más de 100 pozos de agua que utilizaba YPF, están tapados y tendríamos que hacer un estudio de calidad del agua”, confesó Restom.
Además, estamos entrando en la etapa de las temperaturas elevadas lo cual indica que aparecerán enfermedades o problemas como el dengue. Nuevamente, Restom con su mirada profesional admitió que es, en definitiva, «un círculo vicioso». «Tenemos serias probabilidades de volver a estallar un dengue, de nuevo atravesar una epidemia de dengue«, advirtió a modo de cierre.