POLÍTICA

Mario Peña resaltó que el Gobierno Nacional haya asumido al turismo como una política pública

El ministro Peña resaltó la importancia del proyecto de Ley enviado por Sergio Massa y Matías Lammens para promover el sector turístico.

Mario Peña

SALTA (Redacción) – Desde que terminó la pandemia, la Provincia de Salta no paró de ser noticia ante cada nuevo éxodo turístico. Es que justamente el norte argentino no sólo es atractivo por su oferta sino también por su cultura y paisajes. Mario Peña valoró el papel preponderante que le dio el Gobierno Nacional en este último tiempo al turismo y resaltó cada una de las políticas públicas implementadas.

El titular del Ministerio de Turismo de la Provincia usó su cuenta oficial de Twitter (ahora X) para contar los detalles del proyecto de ley presentado entre Sergio Massa y Matías Lammens para potenciar al sector. En primer lugar y el más importante de todos es el PreViaje que tiene como «objetivo de fomentar la demanda del turismo interno», aclaró Peña. Sobre esto reconoce que «el Estado nacional reconoce un crédito del 50% del monto de cada operación de compra anticipada de servicios turísticos a prestadores habilitados».

También destacó las contribuciones patronales relativas a nuevos trabajadores y trabajadoras. En este sentido, Peña explicó que «se establece una reducción del 80% de la alícuota durante los primeros 12 meses». A su vez, «durante los subsiguientes 12 meses, la reducción será del 50% y, durante el tercer y cuarto período de 12 meses, del 40%». Pero además la reducción será del 100% durante el primer año con incorporaciones laborales correctamente registradas de mujeres, personas menores de 24 años y mayores de 55.

Turismo en Salta

El ministro destacó también otras medidas promovidas por el gobierno

Otros de los puntos que destaca Peña es la promoción de inversión en el sector turístico. Todos los beneficiarios gozarán de un bono de crédito fiscal equivalente al 30% del monto de las inversiones efectivamente realizadas en el proyecto de inversión aprobado. Si se trata de PyMES el bono al crédito fiscal va a ascender al 40% de las inversiones. En el caso de las microempresas esto ascenderá al 50%.

Al mismo tiempo se habilitará un mercado libre de cambios para la promoción de inversiones. Por último se incluye la medida de Incentivos para inversiones turísticas de micro, pequeños y medianos prestadores con una línea no reembolsables de inversiones productivas y línea de tasa de créditos subsidiadas.

En definitiva, Mario Peña manifestó que «es fundamental que los legisladores nacionales de Salta acompañen esta iniciativa». De tal modo, «será muestra de verdadera comprensión sobre los alcances que el turismo y esta ley tienen para los salteños y los argentinos en general». Finalmente, reconoció que «el turismo ha demostrado con hechos concretos su potencia como actividad económica«. A modo de resumen, aclaró que «fijar políticas públicas turísticas, independientes de los gobiernos, es el camino que debemos transitar».

Salir de la versión móvil