SALTA (Redacción) – Mientras el país se prepara para ir a las urnas y elegir su nuevo presidente desde el ámbito local trabajan en la transición y el cambio de mando. Por eso es que José Gauffin presentó su renuncia a su banca en el Concejo Deliberante. Entonces se enfocará duramente en prepararse para asumir en su cargo de diputado a partir del 10 de diciembre.
Fue en la sesión de ayer que el concejal de Juntos por el Cambio pidió que se incluya tres expedientes en el Boletín Oficial. Uno de estos se refiere a su pedido de renuncia como concejal de la ciudad de Salta teniendo en cuenta que asumirá como diputado provincial. Gauffin explica que el objetivo es poder darle tiempo a su sucesor para que asuma el compromiso que viene.
«Me parecía importante presentar la renuncia con anticipación», aclaró el concejal capitalino. «También para poderle dar el tiempo suficiente al Concejo que haga las gestiones ante el Tribunal Electoral», detalló y «que informe quien me sustituye de la banca y pueda asumir inmediatamente de la fecha de mi renuncia que es el 16 de noviembre», ejemplificó Gauffin.
Proyectos, los meses por delante y objetivos políticos del concejal
Por eso es que «me parece importante que ella pudiera tener ese tiempo de casi un mes, con dos sesiones como mínimo, de poder llevar adelante algún proyecto que tiene que ver con esa lucha social y esa lucha vecinal que busca mejorar las condiciones de su barrio», enfatizó Gauffin sobre quien ocupará la banca que dejará vacante. Tiene, por lo menos, tres sesiones más donde buscará aprobar algunos proyectos presentado por él mismo.
«Uno es el problema de la autorización de soporte de antena, el otro es de la autoridad interna de la Municipalidad, el régimen de control interno», aclaró. También «el régimen de regularización edilicia que tiene que ver con la regularización de todas esas construcciones ilegales que hay en la Ciudad y que, en algunas ocasiones, busca a través de una moratoria o regularización poner en forma legal», manifestó Gauffin.