SALTA (Redacción) – En Salta hubo una remontada histórica que permitió al oficialismo provincial conseguir dos bancas en la Cámara de Diputados de la Nación. Quien tuvo gran influencia en este resultado fue el gobernador Gustavo Sáenz que se puso en movimiento tras los números de las PASO. Cuando fue a votar habló con la prensa y resaltó el trabajo realizado.
Lo que ya se sabes que habrá un ballotage entre Sergio Massa y Javier Milei. A su vez, quedó a la vista que el gobernador «Sáenz se puso la campaña de Massa al hombro». Si bien el mandatario provincial no participó de los festejos en el bunker massista, si dio todo su apoyo al candidato y trabajo para lograr revertir el resultado electoral. «Hagan uso de su voto en la construcción de la democracia», expresaba cuando fue a votar en la jornada de ayer.
A todo esto, reconoció que «la democracia sólo se cura con más democracia«, expresó también. Por otro lado, cabe recordar que cuando Sergio Massa visitó la Provincia de Salta fue el propio gobernador Sáenz quien le dio la bienvenida. En ese marco es que se volvió a hacer un llamado a un gobierno de unidad nacional, que es el lema que profesa el candidato oficialista.
Por último, el gobernador también respondió a la crítica hecha por el candidato a presidente Massa. Él mismo había expresado que muchos gobernadores durmieron la siesta en las PASO y eso le dio lugar al crecimiento exponencial de los libertarios. Sin embargo, Sáenz aclaró que «en Salta se trabajó para revertir el resultado adverso de ese primer enfrentamiento».
El gobernador Sáenz celebró un nuevo acto democrático en el país
El gobernador salteño votó a media mañana, aproximadamente a las 10.30 en el colegio 5080 Dr. Manuel A. Castro. Con toda la felicidad del mundo y destacando vivir un nuevo acto democrático, «me da mucho orgullo ver a los salteños participando y defendiendo nuestro derecho. Hoy los argentinos estamos celebrando la democracia», expresó al votar.