POLÍTICA

«Patético y vergonzoso»; Gerardo Morales repudió el abrazo de Bullrich con Javier Milei

El gobernador Morales expresó que lo de Patricia Bullrich es un verdadero error y que Macri es responsable de la destrucción de Juntos por el Cambio.

Gerardo Morales

SALTA (Redacción) – El futuro de Juntos por el Cambio es una verdadera incógnita tras el acuerdo de Patricia Bullrich con Javier Milei. El radicalismo en su totalidad salió a repudiar esa jugada política y acusan a la presidenta del PRO como traidora. Uno de los más fuertes críticos fue Gerardo Morales, presidente de la Unión Cívica Radical, en especial después del encuentro de ellos en un programa de TN.

Una de las principales razones por la cual se molestó Morales es porque Bullrich dio una conferencia para apoyar a Milei sin consultar con los otros miembros del espacio. De este modo, » reiteró que «el tupé de hablar en nombre de los más de 6 millones» de votantes de JxC es un error. A su vez, Morales planteó que lo de la excandidata presidencial es «patético y vergonzoso».

«Patricia fue candidata hasta hace 3 días. Queda todo un espacio que apoyó una idea, que apoyó valores, un concepto y todavía tiene el tupé de hablar en nombre de los más de 6 millones de votos que obtuvimos«, cuestionó Morales. Pero además de todo esto le quitó legitimidad a su supuesta representatividad. «¿Cómo sabe eso? Yo la voté y no quiero eso», respondió.

Una ruptura que acaba con la agonía

Hace dos años que Juntos por el Cambio estaba en una situación de implosión y finalmente parece ser que el resultado electoral fue el final de dicha coalición. La decisión del radicalismo es mantener la existencia de dicha fuerza política pero la realidad pareciera ser que empezó una nueva configuración de la política argentina. El apoyo explícito de Bullrich a Milei fue el cóctel explosivo admitió Morales.

«Macri es el gran responsable», aseguró el gobernador jujeño. En este sentido también fue criticó por la imposibilidad de sumar a Juan Schiaretti a la coalición de Juntos por el Cambio. Finalmente, Morales aseguró que «es lo peor de la casta» y advirtió que el libertario es un «loco». Tampoco manifestó a quien apoyará en el ballotage aunque rechazó totalmente hacerlo por el libertario.

Mauricio Macri y Gerardo Morales
Salir de la versión móvil