SALTA (Redacción) – A prácticamente un mes y medio de que asuman las nuevas autoridades políticas que fueron electas el pasado 14 de mayo en las elecciones provinciales. Franco Hernández Berni fue quien logró imponerse en aquel momento en la Municipalidad de Tartagal desplazando así a Marío Mimessi.
Lo que es cierto es que desde aquel entonces hasta ahora el reclamo del intendente electo fue permanente para que se reúnan pero no obtenía respuestas. Finalmente durante la jornada de ayer tuvieron un encuentro Hernández Berni con Mario Mimesi para gestionar la transición municipal. Mucho se habló y se discutió sobre las razones de dicha demora pero ahora ya es una realidad.
Por eso es que compartieron en las redes sociales una foto donde se muestran juntos. Un sonriente Mimessi que está de retirada y un serio Hernández Berni que tendrá un inmenso desafío a partir de ahora. La imagen fue difundida en redes sociales donde se muestran juntos los dos políticos preparando la transición municipal para iniciar un nuevo periodo a partir del 10 de diciembre.
Tartagal y el inicio de una nueva etapa
La llegada de Franco Hernández Berni será el inicio de una nueva etapa en la vida política de Tartagal. Juventud, frescura y renovación en el municipio del norte salteño. Por su parte, Mimessi pasó de la posibilidad de ser el vice de Gustavo Sáenz a quedar sin el pan y sin la torta. Su futuro es una incertidumbre y habrá que ver que decisiones toma en un proceso de transición y renovación dirigencial en todo el país.
«Hoy recibí al intendente electo Franco Hernández Berni con quien dialogamos sobre la transición», escribió Mimessi. A la misma «la hacemos y la haremos con madurez política y sin grietas como Tartagal se merece», remarcó. Junto a todo esto, enfatizó que son «adversarios pero no enemigos».