SALTA (Redacción) – Con el objetivo de seguir trabajando y mejorando la seguridad de los pasajeros y de quienes trabajan en el Aeropuerto de Salta se incorporó una nueva autobomba. La misma se consiguió a través de una exitosa gestión y negociación del gobernador Gustavo Sáenz. Se trata de un instrumento de última generación y con los más altos estándares internacionales.
La misma fue enviada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) por la gestión del gobernador. Dicha bomba es de origen americano, de marca Oshkos. Es específica para la actividad de un Aeropuerto y es de los más seguros del mundo. Además, se suma a una ya existente y el equipo es operado por personal de la ANAC. Cuenta con el equipo específico para la gestión del riesgo.
Antes que nada el gobernador salteño agradeció a Paola Tamburelli, administradora de la ANAC. Por eso el mandatario provincial destacó la inversión en «más infraestructura y seguridad operacional». Todo esto es con el objetivo de «acompañar el importante desarrollo que está experimentando turismo, la producción y la minería en la Provincia«.
Características de la nueva autobomba del aeropuerto
Este vehículo de tracción integral posee monitor de techo y monitor de Paragolpes y joysticks de mando eléctrico. La versatilidad de esta autobomba tiene la capacidad de arrojar agua mientras circula y abastece hasta 11.356 litros. A su vez, cuenta con un adicional de 1.590 litros de espuma, ambos tanques construidos de polipropileno resistente a la corrosión y los rayos UV.
Por otro lado, se anticipa que se espera poder contar con una tercera también gestionada por la ANAC. Todo esto con el objetivo de seguir mejorando la seguridad y los estándares de seguridad operacional del Aeropuerto, que es el quinto de mayor importancia del país. La llegada de esta autobomba forma parte del plan de crecimiento y expansión de la estación aeroportuaria salteña. Además de esto, también se trabaja en incrementar un 65% la superficie y duplicar la capacidad de pasajeros.